El Rey Felipe no es bien recibido en todas partes. Hay sitios en los que aprovechan su presencia para realizar protestas y boicots ante su presencia. Pero, ¿incluso en las instalaciones militares?

A continuación vamos a conocer las visitas del Rey Felipe VI a instalaciones militares, visitas que no siempre han resultado ser del agrado del monarca.

2EL BOICOT DE LA GENERALITAT AL REY EN TALARN

En los últimos años, la entrega de despachos de sargentos de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida), con la presencia de Felipe VI, se ha convertido en un nuevo foco de propaganda independentista. Y en esta ocasión no ha sido diferente. A la habitual ausencia de representantes de la Generalitat en el acto se sumaron los alcaldes de la comarca. Por si eso fuera poco, la alcaldesa de Tremp (ERC) se negó a retirar los lazos amarillos del espacio cultural La Lira, donde iba a tener lugar esta semana el tradicional concierto que organiza la Academia de Talarn.

La alcaldesa, Pilar Cases, justificó su decisión con la negativa del Rey a reunirse en su día con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y su antecesora, Carme Forcadell, en prisión por su participación en el proceso independentista. La alcaldesa, no obstante, hizo especial hincapié en que en ningún caso rompían relaciones con la Academia. Y lo hizo consciente de la importancia estratégica que tienen estas instalaciones para la economía de la comarca.

Además de la de Tremp, se han unido al boicot otros alcaldes de municipios como Pobla de Segur y Sarroca de Bellera, mientras que sí estuvo presente el de Talarn, Àlex García, perteneciente a una agrupación local.