Reyes

En las últimas semanas hemos vivido varias catástrofes naturales en algunas zonas del país, desde incendios hasta inundaciones. Es por eso por lo que los Reyes han incluido en su agenda visitar las zonas de catástrofe en los próximos días.

Pero no es la primera vez que lo hacen. Por norma general, siempre que ocurre algún incidente, los Reyes acuden a la zona para ver los daños provocados y para saber de primera mano cuáles van a ser las acciones a realizar para recuperar lo dañado.

A continuación vamos a ver las últimas visitas de los Reyes a todas las zonas de catástrofes del pasado verano.

1LOS REYES VISITAN LA ZONA DAÑADA DE GRAN CANARIA

Los Reyes han sido testigos de todo el daño que ha causado el incendio que afectó a Gran Canaria en el pasado mes de agosto. El Rey Felipe VI ha declarado que se ha llevado una “impresión muy fuerte y que da idea de lo que han sufrido los vecinos y los momentos de angustia y de perderlo todo”.

Felipe VI también quiso poner especial atención a las complejidades logísticas por el tipo de terreno, además de por las condiciones medioambientales que acompañaron al incendio en los primeros días y que hacían que fuese casi imposible de apagar.

Los monarcas se han desplazado a la isla para conocer de forma personal los efectos y los daños que han causado los fuegos de agosto. Antes de ir al lugar ‘in situ’, los Reyes han pasado por la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias para conocer de primera mano las actuaciones que se habían llevado a cabo.

Atrás