sábado, 5 diciembre 2020 15:55

Vodafone, Movistar, Yoigo o MásMóvil: ¿Quién tiene las mejores ofertas?

El mercado español de telecomunicaciones tiene más de 30 marcas de telefonía distintas a disposición de los clientes, aunque muchos operadores dependen de alguno de los cuatro más importantes que cubren todo el territorio nacional, abarcando más del 90% del negocio. Entre estos grandes se encuentran Movistar, Vodafone, Yoigo o MásMóvil. Este último ha crecido en los últimos años a un ritmo que ha hecho que los demás operadores se replanteen sus ofertas y su modelo de negocio. 

El servicio más contratado es la fibra óptica que poco a poco está sustituyendo el ADSL. ES sin duda el sistema que mejor conexión a internet ofrece, y como su campo de cobertura está aumentando rápidamente, cada vez son más los hogares que pueden optar a este tipo de internet. La ventaja sobre el ADSL es que este último se puede ver afectado por la distancia hasta la central, así que la velocidad real a menudo es inferior a la contratada. Algo que no ocurre con la fibra óptica. 

ELEGIR LA MEJOR OFERTA

Obviamente cuando vamos a contratar una tarifa, queremos elegir la mejor pero, ¿en qué tenemos que fijarnos? Las ofertas, por suerte son muy variadas, aunque esto a la vez puede hacer que resulte complicado hacer una comparativa. Para poder decidir estos son los puntos que conviene tener en cuenta. 

operadores-moviles