Vox pretende que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se pronuncie el próximo miércoles en el Congreso sobre si comparte el pésame del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la muerte del etarra Igor González en la cárcel guipuzcoana de Martutene.

Durante su comparecencia en el Senado de esta semana, Sánchez lamentó “profundamente” el suicidio del citado preso de la banda terrorista ETA y lo hizo en respuesta al senador de Bildu Gorka Elejabarrieta, al que aseguró que Interior sigue la situación de “los presos vascos”.

Estas palabras de Sánchez soliviantaron tanto al PP como a Vox o Ciudadanos, cuyos líderes aprovecharon el Pleno de control de este miércoles en el Congreso para recriminárselo. Lo propio hizo el diputado de UPN Carlos García Adanero.

Pero Vox volverá a la carga de nuevo con este asunto con una pregunta para el titular de Interior. “¿Qué opinión le merece que el presidente lamente públicamente el suicidio de un etarra?”, reza el interrogante registrado en el Congreso por el diputado Ignacio Gil Lázaro.