El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este jueves que su formación estudiará el acuerdo entre Gobierno, sindicatos y patronal para prorrogar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hasta el 30 de septiembre aunque ha insistido en que la prioridad debe ser que el pago llegue a los trabajadores.

En una entrevista en TVE, Ortega Smith no ha aclarado el sentido del voto de Vox para la prórroga de los ERTEs. “Vamos a estudiar. No es una cuestión de aprobar prórrogas, sino que se cumplan y se paguen”, ha pedido el diputado porque, a su juicio, el pago a los empleados tiene que ser “real” e “inmediato”. “El dinero tiene que haber llegado a las cuentas a final de mes”, ha exigido.

Así, ha recordado que su partido ya pidió al Gobierno que se “hiciera cargo de las nóminas de autónomos y asalariados” en los tres meses “que no han podido trabajar” por la crisis del coronavirus. Además, ha criticado la “sensación generalizada” de “abandono” por parte del Ejecutivo.

Sobre la candidatura de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, para presidir el Eurogrupo, que apoya Vox, Ortega Smith ha dicho que le genera “desconfianza” porque no sabe si hará la labor de defender “los intereses generales de España”, estará de parte de “los lobbys de Bruselas y las multinacionales” o “va a ir a darle la razón a Europa” que, a su parecer, “no ha decidido ayudar” a nuestro país por la pandemia.

Comentarios