Pedro J. Vox
Pedro J. Ramírez, director de 'El Español'. Foto: Flickr.

Los rifirrafes entre Pedro J. Ramírez, director de El Español, y Vox son ya una tónica habitual. El partido capitaneado por Santiago Abascal le ha declarado la guerra en más de una ocasión al periodista. De hecho, su medio ha sido uno de los vetados en los actos de la formación. Ahora ha sido la violencia de género la que ha vuelto a provocar una disputa entre ellos.

Coincidiendo con el día en contra de la Violencia de Género, Ramírez dedicó unas palabras a Vox durante su intervención en el programa de Los Desayunos de TVE. “Yo creo que de la misma manera que están buscando el voto en el nicho de los cazadores, están buscando el voto en el nicho de los maltratadores”. Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas por miembros de la formación, que arremetieron duramente contra el periodista de El Español.

HERMANN TERTSCH Y ALONSO DM, A LA CABEZA

Los tuiteros más activos de Vox fueron los más críticos con Pedro J. Ramírez. Hermann Tertsch, eurodiputado de la formación, puso un tuit que luego acabó borrando por su dureza: “a petición de personas que respeto, retiro un tuit quizás excesivamente gráfico sobre el desprecio que me merecen Pedro J. y su obsesiva y miserable campaña contra sus enemigos que son la dignidad, la honradez, la verdad y Vox”, concluía.

No obstante, sí que justificó una campaña de boicot hacia el medio que emprendieron otros seguidores del partido. Algunos de ellos explicaban a los votantes de Vox cómo podían darse de baja de El Español para no contribuir económicamente al mismo. Tertsch ha compartido esta publicación y ha afirmado que ese “boicot estaba más que justificado”, porque “la vileza de su director bien merece un esfuerzo para que aflore de una vez por todas su fracaso y su quiebra.”

Vox

Sorpresa en Vox: su cúpula en Murcia dimite por “exceso de trabajo”

Los miembros de Vox en el Comité Ejecutivo Provincial en Murcia han decidido abandonar en bloque sus puestos. Una gestora se hará cargo de la formación en esta región, según un escrito confirmado por fuentes de la formación.En el escrito, dirigido a los afiliados y simpatizantes, ambos res...

A la opinión del eurodiputado se sumaron la de otros miembros de la formación, como es el caso del candidato a parlamentario por Madrid, el también youtuber Alonso de Mendoza, más conocido como Alonso DM. Él aseguró que Pedro J. bate todos “sus récords de deshonestidad y acusa al único partido que propone endurecer las penas a los maltratadores de buscar el voto de los maltratadores.” 

El diputado por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, también ha celebrado su baja de la suscripción de El Español y se alegra de que solo le quede “una acción, que no vale nada, del medio de este tipejo”. Otros miembros de la formación como el líder, Santiago Abascal, o la diputada Macarena Olona han decidido compartir la denuncia que ha hecho Vox desde su cuenta oficial. 

Algunos defensores de los planteamientos del partido también se han sumado a las denuncias púbicas a través de Twitter. Es el caso del director del programa Sin Complejos de ESradio, Luis del Pino. El periodista ha invitado a Pedro J. a no hacer lo que califica como “demagogia infantil” y añade que “si Vox buscara el voto de los maltratadores, trataría de conseguir el voto progre”, porque ellos son los que “se pasan mañana, tarde y noche maltratándonos a los españoles por el hecho de ser españoles”. Otros sostienen que al director de El Español “se le ha ido la pinza más que de costumbre”, o se preguntan si esas declaraciones son “denunciables”.

PEDRO J. Y VOX: HISTORIA DE ENCONTRONAZOS

No es la primera vez que hay enfrentamientos entre Pedro J. y Vox. El periodista y el eurodiputado Hermann Tertsch ya protagonizaron una bronca en el programa de Es la Mañana de Federico Jiménez Losantos. En ese momento ambos discutieron por la subida de la extrema derecha en Brasil, tras la victoria de Jair Bolsonaro y el auge de Vox, que ya empezaba a coger fuerza en aquel momento. 

Amazon Franco

Franco resucita en Amazon: el ‘e-commerce’ se frota las manos con el fascismo

Tener en tu casa una bandera franquista te puede costar poco y encima te la traen a domicilio. Amazon, uno de las gigantes del mercado en internet, dispone de un amplio catálogo de productos relacionados con el régimen fascista, que van desde tazas, pasando por llaveros e incluso fotos con la firma ...

Pedro J. Ramírez afirmó que le preocupaba “esta tendencia de ir hasta los extremos” después de que ganara los comicios el brasileño y añadió que era “inquietante” lo que ocurría en Brasil, relacionándolo de alguna manera con el aumento de la presencia de Vox. El debate fue derivando a otros temas, como las dictaduras. El exdirector de El Mundo manifestó que “una dictadura militar tiene que ser rechazada de plano”, mientras que Tertsch le respondió aseverando que prefería un régimen “como el de Pinochet al de Castro”. Las disputas entre ellos continuaron hasta que Jiménez Losantos decidió pararlo dando paso a la publicidad.

Sus cruces de palabras tampoco han quedado ahí. Tertsch le ha dedicado algunos mensajes desde su Twitter en varias ocasiones. Vox, como formación, también ha expresado su descontento con el trabajo del medio que dirige Pedro J. De hecho, El Español ha sido uno de los periódicos que los ultraderechistas vetaron en sus actos finales de campaña. De momento el director de este medio no se ha pronunciado sobre esta última polémica y las críticas del partido de Abascal.

Comentarios