Vox ha acusado a la izquierda de “camuflar” la migración ilegal bajo el término de “temporeros” y Unidas Podemos ha defendido que “es lo que son” y ha pedido su regularización porque “han trabajado a destajo durante la pandemia”.

“La izquierda y las élites globalistas comparten objetivos y estrategias, por eso camuflan la inmigración ilegal con expresiones como temporeros o migrantes”, ha criticado Vox en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter, reaccionando a un mensaje del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el que apuntaba que la situación de los temporeros es “una vergüenza para España”.

Para el partido liderado por Santiago Abascal, la izquierda es la “culpable” de “prometerles un paraíso que no existe” y “después son los españoles los que sufren las consecuencias”.

Por su parte, Unidas Podemos ha respondido en la red social explicando que les llama “temporeros” y “personas migrantes” porque “es lo que son”. Además, ha defendido su regularización en reconocimiento a su esfuerzo durante la pandemia del Covid-19.

“Han trabajado a destajo en los momentos más duros de la pandemia, y por eso proponemos su regularización. Quitaos ya el gorro de papel de aluminio en la cabeza”, ha zanjado Unidas Podemos.

Vox ha respondido a su vez a este mensaje de la formación ‘morada’ criticando que se proponga regularizar a “miles de africanos” cuando “millones de españoles están en paro”.

“Millones de españoles en paro y vosotros proponéis regularizar a miles de africanos… Los que llamáis ‘temporeros’ en realidad son ilegales a los que habéis abandonado. Por cierto, de papel aluminio sabéis mucho, ¿lo utilizó Pablo Iglesias para freír tarjetas en un microondas?”, ha comentado Vox.

Comentarios