La pintora

El feminismo ha roto muchos temas tabú que hasta ahora no se habían ni planteado en la sociedad. Uno de ellos, sin embargo, ha indignado este sábado a parte de los miembros de Vox, que no dan crédito a según qué sugerencias. En este caso, era un artículo de S Moda en el que se trataba la idea de que las mujeres se dejaran bigote. Se titulaba “Ser mujer y dejarse bigote: el tabú que el feminismo aún no ha conseguido derribar”, y desde Vox no han querido dejar escapar la oportunidad de intentar caricaturizar a un movimiento que no busca otra cosa que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“A las mujeres guapas y femeninas, siempre nos quedará Vox”, ha comentado Ángela Mulas, diputada de Andalucía y portavoz del grupo parlamentario de Vox en la autonomía. Y estas palabras de Mulas han gustado a algunos de los parlamentarios de Vox, que también han querido hacerse eco de este comentario y lo han compartido en sus redes, como es el caso del diputado de Vox en el Congreso Agustín Rosety Fernández de Castro.

El artículo de S Moda trata temas normales relacionados con el vello femenino, sin ir más lejos que plantear el debate. Sin embargo, en Vox no han dejado escapar la oportunidad. Pero las redes lo han acogido con polémica, especialmente todo aquel que esté relacionado con el partido que preside Santiago Abascal. “Lo veo venir, si eres mujer y no tienes bigote, (no que no te lo dejes, que no tengas!!) no eres una verdadera feminista, y quizás te acusen de ser de vox!”, ha comentado una usuaria de la red social Twitter que reconoce ser seguidora de Vox.

Eduardo Garzón

La disparatada y “brillante” solución del hermano de Garzón para salir de la crisis

¿Cómo no se les ha ocurrido antes? El primero economista y luego progresista hermano del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tiene la clave para salir de la crisis. Acostumbrados a sus soluciones poco comunes para los problemas económicos, Eduardo Garzón no ha defraudado a sus seguidores y ha propu...

Algunos de los seguidores del partido de extrema derecha han ido aún más lejos y han asegurado que hay una “campaña” por parte de el diario El País para que las mujeres se dejen bigote. “¿Nadie acaba de entender que El País nos acaba de dar la solución a la anticoncepción sin efectos secundarios para el organismo femenino? Campaña de El País para que las mujeres se dejen bigote”, ha comentado otro usuario de Twitter. También seguidor reconocido de Vox.

Lo comentarios al artículo de S Moda no se han hecho esperar y ante lo que algunos han considerado una provocación por parte de Vox, han desatado una auténtica guerra en las redes sociales entre los que apoyaban la idea de abrir la mente para que cada uno pueda hacer lo que quiera y los que ven escandaloso que una mujer se deje bigote.

No es la primera vez que Vox le declara la guerra a lo que consideran “feminismo supremacista”. Durante el pasado 8 de marzo, desde Vox decidieron lanzar una campaña que buscaba hacer suyo el feminismo de otra forma y desligarse de la ideología que promueve la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su partido Unidas Podemos. “Quiero liberarme de vuestro burka ideológico”, aseguraban caras conocidas del partido liderado por Santiago Abascal.

La campaña que inició Vox con caras conocidas de su partido pretendía ser un “alegato” por el “verdadero feminismo” y “contra la imposición de los postulados liberticidas del feminismo radical”, según se detalló desde la formación en un comunicado oficial, en el que presenta uno de los dos vídeos.
Comentarios