Vox y sus nuevas modalidades de manifestación: de Youtube al coche

A lo largo de las últimas semanas, las manifestaciones contra el Gobierno han ido en aumento a raíz de las repetidas prórrogas del estado de alarma. La gran mayoría de estas protestas han sido instigadas por Vox y Partido Popular, quienes han defendido que los ciudadanos pueden manifestarse libremente siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad impuestas por Sanidad.

En los 15 últimos días, los aplausos a los sanitarios y personal de emergencias de las 20:00, han sido sustituidos por caceroladas contra el ejecutivo y su presidente, Pedro Sánchez. Desde un primer momento, el partido dirigido por Santiago Abascal ha defendido el derecho a manifestarse por encima de las restricciones del estado de alarma, lo que ha provocado que cientos de personas se hayan echado a la calle.

Vox presentó hace un par de semanas una manifestación en coche contra el Gobierno. Dicha protesta tendrá lugar finalmente mañana en todas las capitales de provincia para pedir la dimisión de Sánchez y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Abascal ha conseguido convencer a las autoridades que su propuesta de manifestar con las personas dentro de sus vehículos no supone una amenaza real para la salud pública.

Vox se manifestará por toda España pero de momento no tiene permiso para hacerlo en Cataluña, donde la Delegación del Gobierno ha prohibido las marchas por su riesgo para la salud. La formación de Abascal ha recurrido ante los tribunales, como en Castilla y León, y confía en que también pueda celebrarlas, puesto que tiene autorizadas todas las demás.

boda

¿Cómo serán las bodas con la “nueva normalidad” tras la pandemia?

La pandemia ha arruinado muchos enlaces. Personas que llevaban meses organizando su boda para que algo tan inesperado como el coronavirus aparezca y consiga poner el mundo patas arriba. Aún así, no cualquier cosa sirve para parar las ganas de vestir de blanco. Así que entre que el Gobierno ha decidi...

NUEVAS FORMAS DE MANIFESTARSE

En tiempos de coronavirus las personas han tenido que reinventar las formas de manifestarse, llegando incluso a celebrar una manifestación digital que tuvo lugar el pasado mes de abril. Pese a que estemos en estado de alarma, la gente sigue queriendo protestar y dar visibilidad a sus motivos de protesta. Por ello, Vox ha querido aprovechar este descontento social para abanderar este nuevo movimiento.

El pasado 8 de abril, más de 400.000 personas se conectaron a la manifestación digital para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus. Los promotores de la protesta virtual pedían el cese del Ejecutivo una vez que acabe el estado de alarma al considerar que debe haber responsabilidades políticas por la gran cantidad de fallecidos registrados en España.

Comentarios