Vox-oposicion-calles

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que seguirán haciendo oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en “las calles, parlamento y tribunales” aunque otros partidos lo califiquen “con cierto desdén” como “la oposición de las calles y los escraches”.

En una entrevista en Intereconomía recogida por Europa Press, Abascal ha recordado que Vox no tuvo “inconvenientes” en apoyar otras iniciativas “buenas para España” impulsadas por otros partidos como PP o Ciudadanos. “Vox no tuvo dudas en ir a Colón ni a Alsasua a defender la unidad nacional”, ha añadido Abascal, quien ha aclarado que Vox “tiene sus propias posiciones”. “No vamos a pedir permiso para sacar a los españoles a la calle“, ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que no va a criticar al PP “si su única oposición va a ser en el Parlamento”. “Ellos sabrán”, ha afirmado Abascal después de que el líder de los ‘populares’, Pablo Casado, se comprometiera en la Junta Directiva de su partido a liderar “una mayoría centrada” y marcando distancias con Vox, además de asegurar que la “política no consiste en gritar muy fuerte”.

Sobre Ciudadanos, ha subrayado que “tendrán que aclarar su posición”, que ha calificado como “de bisagra”. “El discurso de Arrimadas era equidistante y tachaba a Vox de populista”, ha criticado sobre la intervención de la portavoz del partido naranja en el Congreso durante el debate de Investidura de Pedro Sánchez.

Respecto a la visita del vicepresidente de Vox, Víctor González Coello de Portugal, y el eurodiputado Herman Tertsch a Boliviana, para conocer el incidente del pasado 27 de diciembre en la Embajada mexicana de La Paz, Abascal ha subrayado que su partido está recabando datos sobre lo que investigan la autoridades en Bolivia y no ha descartado que esa información “pueda acabar en los tribunales españoles”.

jimenez losantos

La broma de Jiménez Losantos sobre Delgado que se ha hecho realidad

La propuesta de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado ha pillado a todos por sorpresa provocando un auténtico aluvión de reacciones. Tan remota se antojaba esta maniobra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el periodista Federico Jiménez Losantos b...

La Fiscalía General de dicho país pidió la comparecencia como testigos del ex-presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias, entre otros, para pedir explicaciones sobre la presencia de los GEO españoles en la Embajada mexicana para sacar, según Boliviana, a ex altos cargos del Gobierno de Evo Morales.

El último llamamiento de Vox a la movilización convocó a los ciudadanos a concentrarse frente a todos los ayuntamientos de España el pasado domingo, como primera acción de oposición en la calle al Gobierno de Sánchez y Unidas Podemos. El partido capitaneado por Santiago Abascal reivindicaba así la identidad de España, su soberanía y la Constitución frente a un Ejecutivo “en manos de separatistas”.

Lo que hoy nos une no son ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio”, pudo oírse frente a los consistorios, donde diferentes líderes de Vox leyeron el mismo manifiesto.

La convocatoria más secundada fue la Madrid, en el resto de los municipios el seguimiento fue desigual.

Comentarios