VOX ha pedido la comparecencia de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el Congreso de los Diputados para que explique las “nefastas” medidas adoptadas para el Mar Menor, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

A su juicio, Ribera “se ha propuesto acabar con la agricultura en la provincia de Murcia” y “ha dejado el Mar Menor en un estado lamentable, impidiendo que se abran las golas aterradas por los temporales y se regeneren sus aguas, convirtiendo toda esta zona de Murcia en un auténtico barreño al sol de aguas estancadas que se vuelven turbias y verdosas”.

Es por ello que el diputado nacional, Luis Gestoso, ha registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia ante el Pleno de Ribera, para explicar con carácter urgente “las últimas medidas adoptadas en relación con la situación del Mar Menor” junto al presidente de VOX, Santiago Abascal, la portavoz adjunta del GP VOX, Macarena Olona, y el diputado Ricardo Chamorro.

Gestoso, que compareció este jueves en rueda de prensa junto al diputado regional, Pascual Salvador, y al presidente provincial, José Ángel Antelo, afirmó que los actos del Gobierno de Sánchez e Iglesias junto a Ribera “no son más que una excusa para su verdadera hoja de ruta, e incluso ellos, que son fervientes creyentes en el Estado autonómico, invaden competencias ajenas y se saltan las leyes”.

“La última, tomando decisiones sobre las cuencas de ramblas de la zona del Mar Menor que no son asunto de la Confederación Hidrográfica e imponen sus órdenes para proscribir el riego, el desarrollo agrícola y la subsistencia de esta Región que ya no les vota”, ha aseverado.

Tanto Salvador como Antelo han compartido la “desfachatez” de Ribera de querer declarar “acuífero contaminado” a las aguas de los pozos donde riegan los agricultores murcianos en base a ocho análisis de pozos concentrados en la misma zona, “cuando hay más de 1.200 que dicen lo contrario”. En su opinión, es un engaño y una estafa a los españoles”.

Antelo, además, ha destacado que VOX está “con la España que madruga y trabaja” y Pascual ha hecho mención a la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua que se celebró este jueves en la Asamblea Regional.

“La ministra debe de quitar sus manos de la agricultura de Levante, especialmente de la murciana, donde carece de competencias, y abandonar así sus planes de convertir esa Región de España en una zona pobre y subsidiada donde pasen a votar a la izquierda y su proyecto totalitario bolivariano”, han concluido los dirigentes de VOX.

“Este ataque desmesurado, precipitado y absolutamente desproporcionado supone un golpe mortal al Mar Menor, a la agricultura del Campo de Cartagena y al modo de vida de más de 40.000 familias, por ello se solicita con carácter urgente la comparecencia de la ministra”, concluyeron.

Comentarios