El famoso creador de contenido estadounidense Shane Dawson, conocido por ser uno de los primeros precursores del movimiento youtuber del mundo, ha acabado inmerso en una polémica después de que Jada Pinkett, mujer del actor Will Smith, se dirigiera a él públicamente a través de Twitter.

En contexto de unas semanas en las que se está mirando con lupa el pasado de los famosos, buscando rastros de conductas sospechosas para levantar un poco las alfombras del país, Shane Dawson ha sido acusado de sexualizar a Willow Smith, hija de Pinkett y Will Smith.

El suceso explotó este sábado, cuando Jada Pinkett publicó en Twitter: “A Shane Dawson… estoy harta de excusas”. El enfado responde a un antiguo vídeo resurgido días antes en la web en el que Shane Dawson finge masturbarse a modo de broma con un póster de Willow, cuando ella tenía 11 años. Tras este tuit, Jaden Smith, hermano de Willow (21 años), salió en defensa de su madre y hermana, que actualmente tiene 19 años. “SHANE DAWSON, TENGO asco de ti. ¡¡SEXUALIZAS A UNA CHICA DE 11 AÑOS QUE SUCEDE SER MI HERMANA !!!!!! POCO MÁS LIGERO”, escribió.

Por si fuera poco, Jaden, que se dedica mayormente al rap, acusó a Dawson de hacer blackface. “Este hombre también estaba haciendo blackface de forma regular. Como jóvenes, necesitamos apoyar a los creadores que nos apoyan a nosotros y a nuestra moral. Esto no está bien”.

SHANE DAWSON, ICÓNICO YOUTUBER EN JAQUE

Previamente a ser nombrado públicamente por la poderosa familia de artistas, Shane Dawon subió un vídeo el pasado viernes en el que pretendía responder y dar su versión respecto a las diversas acusaciones que ha recibido.

En el vídeo, de 20 minutos de duración y titulado “Tomando Responsabilidad”, Dawson se disculpa por hacer blackface y asegura que jamás hablaría de menores de forma “inapropiada”, aunque no mencionó concretamente a Willow Smith.

“Blackface fue algo que hice mucho. Lo hice mucho en mi canal. No hay excusa para eso, literalmente no hay excusa”, reconoció. “Hice un vídeo hace seis años hablando de eso y di excusas. Sabía que estaba mal, sabía que nunca quise volver a hacerlo, pero no hice el trabajo. En realidad no examiné la historia y por qué está tan mal, y por qué la gente estaba tan molesta”.

Comentarios