El PSOE corteja de nuevo al ‘clan de la ceja’: Boris Izaguirre recibe el premio Rosa Latina

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, entregará el sábado el premio socialista ‘Rosa Latina’ al escritor y tertuliano venezolano Boris Izaguirre, una de las figuras más destacadas del movimiento ‘Plataforma de Apoyo a Zapatero’ que se formó en 2008 antes de las elecciones generales de aquel año.

Los miembros de aquella plataforma quedaron marcados como el ‘clan de la ceja’ por el peculiar gesto de apoyo que dieron entonces al entonces presidente del Gobierno, quien se presentaba a la reelección.

Este premio lo otorga cada año la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE y ha sido concedido a Izaguirre por «una intensa, polifacética y exitosa carrera» que constituye un «referente social por su trabajo de la comunidad latina en España».

Calvo también entregará al conjunto rockero hispano-argentino Tequila el premio ‘Rosa Latina de la Cultura’, por constituir «uno de los referentes culturales de los últimos 40 años en España».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»1973″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El fallo del premio menciona a sus dos creadores argentinos, los músicos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz), por haber «contribuido de manera decisiva al desarrollo cultural en España». Sin embargo, al ser un galardón destinado a la comunidad latinoamericana en España, no cita a los tres fundadores españoles del grupo: Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería).

La Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE está dirigida por la socialista argentina de nacimiento, diputada en la Asamblea de Madrid y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Mónica Silvana González.

IZAGUIRRE SE LLEVA EL HONORÍFICO ‘PEDRO ZEROLO’

Los premios ‘Rosa Latina’ constan de cinco categorías: Cultura, Deportes, Emprendedores, Cooperación al Desarrollo y a la Trayectoria. Éste último tiene la denominación de premio honorífico ‘Pedro Zerolo‘ y es el que ha sido concedido a Boris Izaguirre.

Con estos galardones, el PSOE pretende reconocer “la labor realizada por personas, grupos o instituciones de origen latinoamericano en España”. Este año se han presentado 28 candidaturas en total.

Además de los ‘Rosa Latina’ a la trayectoria (Boris Izaguirre) y a la Cultura (“Tequila”), se han otorgado los ‘Rosa Latina’ a la Cooperación, a los Deportes y al Emprendimiento. El de fue sido concedido a la organización AESCO (Asociación América-España, Solidaridad y Cooperación), por su trabajo de cooperación en la zona de Los Andes, desplegando todos sus esfuerzos en “la justicia medioambiental y el requilibrio de las relaciones comerciales entre países”.

El de los Deportes se ha concedido a la revista digital deportiva Golazo Latino, que da cobertura informativa a diversos eventos deportivos realizados por la comunidad latinoamericana en España. Mientras, el ‘Rosa Latina’ del Emprendimiento ha ido este año a manos de la Plataforma Intercultural de España, una entidad dedicada a la labor en las áreas de integración social del colectivo migrante e intervenciones con personas en riesgo de exclusión social en la Comunidad Valenciana.