Las principales aficiones de los líderes del PP y Vox: karate, toros y judo

  • Santiago Abascal, presidente de Vox, es un amante de los pájaros y los bonsais.
  • Pablo Casado, líder del PP, tiene buen gusto por la vida gastronómica y los viajes.
  • Los 'número dos' de PP y Vox son aficionados a las artes marciales.
  • El judo, los toros o el karate son algunas de las aficiones de los principales líderes de los partidos de derecha. Dentro y fuera del campo, los dirigentes de Vox, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, y del Partido Popular, Pablo Casado y Teodoro García-Egea, son grandes contrincantes y adversarios políticos.

    MONTAÑISMO Y MOTOS

    Vox
    Santiago Abascal, líder de Vox.

    El que se ha convertido en el rostro principal de Vox, Santiago Abascal, está acaparando el foco mediático gracias al auge de su partido. Aunque estudió sociología, se afilió al PP al cumplir la mayoría de edad y con 23 años fue concejal el Ayuntamiento de Llodio. En 2014, fundó Vox con dos pilares esenciales: no al aborto y sí a la unidad de España.

    Entre sus aficiones se encuentra el montañismo y las motos. Amante de la naturaleza, cuando viaja a Bilbao le gusta hacer senderismo. Uno de sus hobbies es observar pájaros en su tierra natal: “En la época en que la gente de mi edad bebía y salía de fiesta, para alegría de mis padres yo estaba todos los días metido en el monte viendo pájaros. Literalmente. Observaba aves y las catalogaba”.

    El líder de Vox también cultiva bonsáis y va con regularidad a las corridas de toros, muestra de ello es que muchos de los miembros de su partido pertenecen al mundo del toreo. Los animales son para Abascal una de sus debilidades y socio de la Sociedad Española de Ornitología-Bird Life. Pese a no ser muy futbolero afirmó que su equipo favorito era el Real Madrid y acusó al Fútbol Club Barcelona de haberse “politizado”.

    TOROS Y GASTRONOMÍA

    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Foto: Flickr PP.

    Pablo Casado se convirtió en el líder del PP tras ganar las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría. Tras la moción de censura a Mariano Rajoy tomó las riendas de los populares y los encauzó en un nuevo giro político.

    Antes de comenzar sus andadas en el PP, trabajó en un departamento jurídico del área de banca privada en Ginebra (Suiza) del banco Santander. Entre sus referentes políticos se destaca José María Aznar. Casado es un gran aficionado a los toros, a la gastronomía y a los viajes.

    Reconoce que compaginar el trabajo y la vida privada es complicado, pero dividiendo las tareas se consigue: «En casa yo soy quien se encarga del bricolaje, porque no se me da bien cocinar», afirmó a ABC. Le gusta leer y, cuando puede, se escapa al cine.

    LANZAMIENTO DE ACEITUNA

    Egea Cospedal
    El secretario general del PP, Teodoro García Egea. Foto: Flickr PP

    El secretario general de los populares, Teodoro García-Egea, es una de las personas fieles de Pablo Casado. Llegó en sustitución de María Dolores de Cospedal, antes de que esta dimitiese por los audios publicados por MONCLOA.COM, en los que se la relacionó con el excomisario José Manuel Villarejo.

    El diputado murciano, con apenas 34 años, ha cogido las riendas de la organización del PP. Aunque estudió Ingeniería de Telecomunicaciones, tuvo claro desde que era joven que su futuro se encontraba en la política.

    García-Egea comenzó su trayectoria política como concejal de Cieza (Murcia) entre 2007 y 2009, donde participó activamente en las Nuevas Generaciones del PP. Entre las diferentes aficiones que tiene, al diputado le gusta practicar judo donde es cinturón azul. También a través de su cuenta personal de twitter se define como “amante del judo”.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»5386″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Otro de sus hobbies ocultos es el lanzamiento de huesos de aceituna. Hace casi 11 años, se proclamó campeón mundial con un tiro de 19 metros en el torneo que se celebró en su pueblo natal, Cieza.

    La música es una de sus grandes pasiones de García-Egea. Toca el piano, el clarinete y el tambor y le encanta interpretar piezas de Beethoven. El pasado noviembre colgó un video a Twitter festejando el día de Santa Cecilia, en el que se le podía ver sentado en el piano tocando la sonata ‘Claro de Luna’.

    En 2015 ya se atrevió a improvisar un pequeño concierto con piezas de Mozart y Chopin en puerta del Congreso de los Diputados. El piano fue instaurado por la Fundación Jesús Serra en la Plaza de las Cortes para que cualquier persona que quisiese tuviese la oportunidad de tocarlo.

    “Desde que tengo uso de razón, no he parado, he sido siempre muy inquieto, pero todo es cuestión de planificación: si me propongo ir cuatro días al gimnasio en una semana, voy como sea”, señaló el ‘número dos’ de Casado.

    UN KARATECA EN VOX

    Vox Smith
    El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith

    Otro secretario general aficionado a las artes marciales es Javier Ortega Smith, ‘número dos’ de Vox. Fue el encargado de negociar con el PP en Andalucía para formar Gobierno en esta comunidad autónoma y ejerce un gran peso en su formación junto a su presidente, Santiago Abascal.

    El secretario es también el abogado del partido ‘verde’ donde milita, aunque prefiere pensar que es el representante de todos los españoles: “Me gusta decir que somos los abogados de una inmensa mayoría de españoles que creen que es necesario parar esto de una vez por todas, que hay que parar a los golpistas”, esgrimió.

    Ortega Smith ha mostrado en diferentes ocasiones su respeto al Ejército como símbolo patriótico de España. Cuando era joven ingresó como voluntario en el servicio militar y formó parte de los Grupos de Operaciones Especiales, conocidos por aquel entonces por el nombre de ‘las boinas verdes españoles’.

    Es madrileño de madre argentina y experto en karate, deporte que realizó desde los 13 años. Actualmente, el secretario general no puede practicarlo por una lesión en la rodilla y por compromisos políticos.