El socio narco de Villarejo tuvo una mansión en Suiza de 5,4 millones de euros

  • José María Clemente Marcet, también está relacionado con la operación contra el blanqueo de capitales conocida como caso Hidalgo.
  • Su nombre aparece en una operación del Colegio de Médicos de Valencia en la que desapareció medio millón de euros.
  • Podemos ha pedido al juez García Castellón que indague sobre las causas judiciales en las que aparece el empresario.
  • Un socio del comisario José Manuel Villarejo, implicado en un importante caso de narcotráfico con un príncipe saudí, fue dueño de una mansión en Suiza valorada en casi 5,4 millones de euros, ha tenido empresas gestionadas por el principal detenido en el caso Hidalgo, relacionado con el blanqueo internacional de capitales, y también se ha visto envuelto en una operación presuntamente irregular del Colegio de Médicos de Valencia.

    José María Clemente Marcet fue protagonista hace años de un grave caso de narcotráfico, cuando fue detenido en una operación policial en la que fueron incautadas dos toneladas de cocaína. La droga había viajado bajo la cobertura de la inmunidad diplomática que protegía al príncipe saudí Nayef Bin Fawaz Al Shaalan entre Venezuela y París.

    Este asunto le llevó a tener problemas en sus negocios. Clemente, a través de una de sus empresas, Living Properties Barcelona, tenía una participación en la sociedad Inmoblau Trade. Los socios en esta mercantil le excluyeron de la misma a la vista de que Clemente había sido detenido en la anterior operación.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»8330″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Sin embargo, Clemente pleiteó contra esta exclusión y ganó este recurso. Este alegó que había sido excluido de Inmoblau Trade sin que su caso se encontrara en ninguna de las causas previstas en la ley. Este socio del comisario Villarejo tenía en su poder el 32,5% del capital social de esta empresa barcelonesa, dueña de un hotel.

    Clemente compró las participaciones de Inmoblau Trade un año antes de que fuera detenido e ingresara en prisión preventiva por orden del titular del juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que investigaba el caso de narcotráfico internacional y blanqueo de capitales que protagonizó junto con el príncipe saudí Al Shaalan.

    Los otros socios de Inmoblau Trade argumentaron que no conocieron que el dueño de Living Properties era Clemente y que al conocer que estaba imputado por el juez Garzón decidieron su exclusión del accionariado con el argumento de que las actividades presuntamente delictivas de su socio podrían perjudicarles.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»5152″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Living Properties Barcelona, la sociedad de Clemente Marcet, era administrada por la empresa Santa Ana 1. Esta empresa fue la principal sociedad del abogado Rafael Cruz Conde, cuyo nombre saltó a los medios de comunicación como principal protagonista del caso Hidalgo, una operación de gran calado contra el blanqueo de capitales. La empresa de este abogado, Santa Ana, era la administradora de cientos de sociedades.

    Según la investigación policial, Rafael Cruz Conde participó en la creación del entramado de empresas de Clemente Marcet. De esta manera consiguió ocultar la verdadera identidad del propietario y también de las propiedades inmobiliarias que adquirió a través de estas sociedades, según la Policía.

    No todas las propiedades de Clemente estaban a nombre de sociedades. Precisamente una de las que estaba a su nombre particular puede dar buena cuenta del patrimonio que pudo haber acumulado. Un inmueble a su nombre salió a subasta hace una década en Ginebra (Suiza) con un valor estimado de casi 5,4 millones de euros. Se trataba de una mansión de finales del siglo XVIII con una superficie 1.868 metros cuadrados.

    EL DINERO DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE VALENCIA

    Además de estas actividades, las empresas del socio de Villarejo aparecen en otros asuntos oscuros. La sociedad Mibal Invest y el propio Clemente Marcet están implicados en una investigación judicial que pretende conocer qué paso con el casi medio millón de euros que el Colegio de Médicos de Valencia prestó a la citada empresa y que no aparecen.

    El dinero fue entregado con la excusa de conseguir una mayor rentabilidad de la que este colegio obtenía en sus depósitos bancarios. Para ello, los responsables de esta entidad se embarcaron en realizar este préstamo a Mibal Invest que pretendía, supuestamente, dedicar los fondos a la rehabilitación de un edificio en Las Ramblas de Barcelona.

    Según la investigación, publicada por El Mundo, los fondos se ingresaron en diferentes cuentas, que se vaciaron a las pocas semanas. Entre ellas se encontraba la de la sociedad Armtral Corporation, donde José Manuel Clemente Marcet era administrador único.

    VILLAREJO Y LOS NEGOCIOS EN ARABIA

    Este amigo del comisario Villarejo está adquiriendo cada vez mayor notoriedad en la investigación judicial sobre el excomisario. Ahora, Podemos ha solicitado al juez Manuel García Castellón que indague sobre las causas judiciales en las que se vio inmerso el empresario, tras conocerse que Enrique García Castaño, El Gordo, que fue jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Policía, estaba informado de los detalles de la investigación judicial sobre un caso que instruía el juez Baltasar Garzón, y lo compartió con Villarejo, socio de Clemente Marcet, según publicó Vozpopuli.

    Clemente fue en viaje de negocios con el comisario José Manuel Villarejo a Arabia Saudí, según han publicado varios medios. En uno de estos viajes también asistió Enrique García Castaño, defendido ahora por el exmagistrado Baltasar Garzón en su calidad de abogado en el conocido como caso Tándem.

    La relación entre Villarejo y Clemente Marcet afloró en un viaje que realizaron a Arabia Saudí y en el hecho de que el comisario le prestara al empresario 1,2 millones de euros, según un informe policial.