Errejón hace un guiño a los amantes de los videojuegos

  • El candidato a la Comunidad de Madrid abogó por la construcción de un miniestadio dedicado a los gamers.
  • Errejón aseguró que había que “darle vueltas” al himno de la capital y cambiarlo por una canción de Sabina.
  • Según una encuesta de Telemadrid, Más Madrid sería la cuarta fuerza política en la Comunidad por detrás de Vox.
  • El candidato a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha destacado estos meses por proponer una serie de iniciativas rompedoras. Esta semana planteó la posibilidad de construir en la capital un edificio para los apasionados de los videojuegos.

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Íñigo Errejón presentaron en febrero entre magdalenas y jotas su plataforma, Más Madrid, con la que aspiran a ganar las elecciones municipales del 26 de mayo. Ambos se alejaron de la polémica de Madrid Central y destacaron que querían un “gobierno para todos los madrileños”.

    Errejón aseguró en el mismo acto que con su programa buscaba “recuperar el orgullo de ser madrileño” y destacó que Madrid era “la ciudad y la región que combate por los derechos y la justicia social”.

    Desde que el excompañero de Pablo Iglesias se desvinculase de Podemos, ha reforzado su presencia política en eventos y medios de comunicación. Además, ha organizado su agenda de tal forma que la mayor parte del tiempo aparece en espacios televisivos como Al Rojo Vivo o en Espejo Público.

    A la par que su labor por comparecer ante la prensa, Errejón ha mostrado algunas propuestas más innovadoras para la Comunidad de Madrid. Entre ellas: crear una biblioteca para el préstamo de objetos de uso puntual, cambiar el himno de la capital o levantar un miniestadio de ‘gaming’.

    La última iniciativa de el candidato de Más Madrid está dirigida a la comunidad de ‘gamers’. Errejón visitó ayer la sede del club de esports, Team Heretics, y mantuvo una reunión con el colectivo de jugadores en la que preguntó por las demandas y necesidades de éstos.

    De esta forma, pretende que los videojuegos sean percibidos como algo bueno a pesar de los datos que revelan la enorme dependencia de los jóvenes a este pasatiempo. Errejón apuesta por una comunicación en positivo y aboga por la construcción de un centro de ‘gaming’ que reúna a los jugadores, equipos y espectadores.

    “Hoy he conocido en persona al @TeamHeretics que nace en La Nave del Ayuntamiento de Madrid y ahora son referentes del potencial de nuestra juventud y del sector ‘gaming’. Madrid puede ser la capital de los esports. Pero hay que apoyarles en el inicio, no solo después del éxito”, aseveró el candidato a la Comunidad en su Twitter.

    Errejón
    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Íñigo Errejón.

    Otra idea que incorporará Errejón en su programa político será la creación de bibliotecas para el préstamos de objetos de uso puntual. El objetivo de esta propuesta es construir una red autonómica con este tipo de centros, en los que se pueda tomar prestado objetos de uso poco frecuente como herramientas u ortopedia. Según Errejón, esta iniciativa favorece a la “economía del compatir” y “el uso frente a la propiedad”.

    Además, en el plan V presentado por el cabeza de lista a la Comunidad por Más Madrid se recoge la necesidad de regular por ley un mínimo de compra alimentaria de proximidad para casos de colegios y hospitales.

    Errejón y su equipo defendió también el impulso de un sistema de paradas de autobús nocturno a demanda, para que las mujeres puedan bajarse más cerca de sus domicilios cuando regresan por la noche.

    En una entrevista en el programa Más de uno de Onda Cero en septiembre, el aliado de Carmena afirmó que al himno oficial de la Comunidad de Madrid habría que darle “vueltas”. Por ello, aseguró que la mejor opción sería la canción de Joaquín Sabina, Pongamos que hablo de Madrid.

    “No hay madrileño que no se emocione con esa canción y esa sí que nos la sabemos”, subrayó el aspirante al Gobierno regional. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, señaló hace unos meses que si esas son “todas las propuestas que va a presentar Errejón lo lleva claro”.

    LA ENEMIGA DE ERREJÓN QUIERE SUMAR FUERZAS

    Isabel Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, atacó a Íñigo Errejón tras su huida a Más Madrid. Pablo Iglesias eligió a la dirigente por su perfil feminista para competir contra su exaliado.

    Sin embargo, Serra prefiere ahora aunar fuerzas con Errejón en el caso de que Más Madrid consiga malos resultados el 26-M. Según supo MONCLOA.COM, la candidata morada quiere “sumar fuerzas con los partidos de izquierdas”.

    Según el último barómetro de Telemadrid, Más Madrid quedaría como cuarta fuerzas política con el 14,9% de los votos en los comicios de mayo. El ganador de las elecciones sería el PSOE con el 24,7% de los apoyos, seguido por el PP con un 22% y en tercer lugar Vox con 17,2%.

    Errejón no pierde la esperanza de salir victorioso el 26-M y alegó que las encuestas “van y vienes” pero “hay una cosa que permanece, que son las ideas”. Asimismo, defendió que sus propuestas para la capital “estaban muy claras”.

    “La Comunidad de Madrid se ha gobernando para una pequeña minoría de privilegiados que se han lucrado con lo de todos, mientras se desatendía o se maltrataba la educación, la sanidad o la dependencia”, alegó el candidato de Más Madrid.