La candidata de Podemos en Madrid prefiere sumar fuerzas con Errejón

  • Isabel Serra, candidata de Podemos, quiere implantar un proyecto feminista en Madrid.
  • La dirigente morada asegura que Inés Arrimadas no impulsa el feminismo real.
  • Palop, la candidata a las europeas,destaca que Vox se “alimenta de un círculo de ricos”.
  • Isabel Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, atacó a Íñigo Errejón tras su huida a Más Madrid. Ahora, la dirigente que eligió Pablo Iglesias para competir contra su exaliado aboga por sumar esfuerzos para que no gane la derecha.

    La candidata hizo un llamamiento a aunar fuerzas en la Comunidad de Madrid frente a los partidos derechistas: “Que sumemos los partidos de izquierdas”. Frente a la posibilidad de que Errejón ‘pinche’ en las municipales, Serra prefirió no atacar a la formación de Manuela Carmena, Más Madrid.

    Además, la cabeza de lista de Podemos en Madrid subrayó que apuesta por un programa feminista en la Comunidad madrileña donde la implantación de una asignatura de feminismo en todos los colegios públicos sea una medida esencial.

    Según Serra, Vox quiere atacar al feminismo porque es un partido “resentido con las mujeres”. Para ella, los líderes Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera representan una misma ideología.

    “Ante la crisis social y política, tenemos dos salidas. Una es la de la derecha, que nos dice que vamos a salir de esta crisis con más odio. Y la otra alternativa, el feminismo, la seguridad de los servicios públicos y la libertad”, aseveró la dirigente morada.

    Serra hizo hincapié en que la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, estaba motivada por intereses electorales y no impulsaba el feminismo desde Ciudadanos. “Arrimadas se suma a ese feminismo liberal que significa que avancen las mujeres que puedan y las que no, que sigan esperando”, destacó.

    La candidata a las elecciones europeas por Podemos, María Eugenia Palop, también tuvo reproches para Ciudadanos. La militante afirmó que el partido de Albert Rivera solo promueve “privatizar” los derechos y necesidades esenciales.

    Podemos
    María Eugenia Rodríguez Palop en una imagen de archivo.

    “Este feminismo de Ciudadanos es el que privatiza a los comunes. Este feminismo liberal está ahí, es una idea con la que hay que combatir”, sentenció la dirigente de la formación de Iglesias.

    Frente a Vox, Palop propone separarse del “hooliganismo marichulo” que, según ésta, el partido de Abascal ofrece. Además, señaló que la propuesta de apostar por la familia tradicional era una “criminalización a las feministas”.

    PROYECTO DE PODEMOS EN LAS EUROPEAS

    Después de la renuncia de Pablo Bustinduy a encabezar la lista de Podemos a las europeas, María Eugenia Palop le sustituyó. La candidata ha sido muy crítica con la extrema derecha europea y se compromete a promover una Europa más feminista.

    La profesora universitaria ha destacado entre las filas de Podemos por su lucha feminista y pretende llevar un proyecto a Europa que implique a todas las mujeres para poder cambiar el “patriarcado”.

    En un artículo para la revista latinoamericana ‘Nueva Sociedad’, Palop afirmó que Vox “se alimenta de un círculo de ricos en el que se dan encuentro los de rancio abolengo, los grandes herederos de toda la vida, los nuevos ricos surgido de la cultura del pelotazo”.