El error estratégico de Revilla puede dejar al PRC fuera del Gobierno de Cantabria

  • Miguel Ángel Revilla se ha empeñado en conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados.
  • El auge de Vox y una guerra innecesaria con TVE dificultan el asalto a la Cámara Baja.
  • Algunas voces internas en PRC dudan de la conveniencia de afrontar un proceso electoral adverso.
  • Ni una sola encuesta publicada por los medios de comunicación pronostica que el Partido Regionalista de Cantabria, liderado con personalismo por Miguel Ángel Revilla, logre un escaño en las elecciones generales del 28-A.

    Algunas voces internas entre los regionalistas advierten de lo innecesario de someterse a un proceso electoral adverso cuando parten como favoritos a las autonómicas del 26-M. Pero Revilla quiere tener la voz cantante en Madrid.

    El previsible crecimiento del PSOE y el auge de Vox achican un espacio que parecía propicio para el PRC, muy cómodo hasta ahora en los sondeos gracias a las brutales guerras internas del Partido Popular, Ciudadanos y Podemos en Cantabria.

    EL PRC, EN GUERRA CONTRA LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE RTVE

    Miguel Ángel Revilla afirma que si no alcanzan un escaño en Madrid «no hay nada que hacer, hay que meterle a la gente esto en la cabeza». El presidente de Cantabria afirmó para qué quieren los ciudadanos de su tierra a «cinco mudos en el Congreso y cinco mudos en el Senado, que no han abierto la boca una sola vez para decir Cantabria».

    El líder del PRC prometió que no van «a votar a unos diputados que están en Madrid y que nunca van a defender a Cantabria, porque van a hacer siempre lo que diga la central». El discurso estrella de los regionalistas va por este camino e incluso han prometido lograr ‘el voto canario’, en referencia a las inversiones y competencias logradas por Coalición Canaria con un solo diputado estatal.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»3031″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    José María Mazón, candidato de los regionalistas al Congreso, ha arremetido contra el Centro Territorial de TVE en Cantabria por la cobertura que le dedican en el informativo regional del mediodía.

    «No estamos reclamando los espacios electorales establecidos por ley, sino tiempo en los informativos, porque es muy sorprendente que no sea noticia en Cantabria que el PRC, el partido que obtuvo el 30% de los votos de los cántabros y que ostenta la presidencia de la Comunidad Autónoma, se presenta a las elecciones generales del 28 de abril», señaló.

    El candidato asegura que los que solo hablan «de Cantabria y de propuestas de futuro para los cántabros no merecemos ni un segundo de atención en los medios públicos pagados por todos». Cabe recordar la importancia de TVE en Cantabria, comunidad autónoma que no cuenta con una tele pública propia y cuyos medios regionales no tienen demasiada relevancia, a excepción de El Diario Montañés.

    COMISIONES OBRERAS CARGA CONTRA EL PRC

    La sección sindical de Comisiones Obreras en la Delegación Territorial de RTVE en Cantabria ha protestado contra el PRC y ha mostrado su «apoyo» a los trabajadores de la televisión pública después de que Mazón pusiese en duda «la solvencia de los trabajadores y trabajadoras de la radiotelevisión pública estatal».

    Revilla
    Miguel Ángel Revilla intentará que el PRC asalte el Congreso. Foto: Cadena SER.

    El sindicato asegura que la profesionalidad de RTVE «viene acreditada por la cobertura de múltiples procesos electorales a lo largo de nuestra historia, así como por nuestro trabajo diario en la producción y emisión de los diferentes informativos territoriales».

    Recuerdan que «este servicio público está obligado a respetar las directrices fijadas por la Junta Electoral Central para emitir bloques de información electoral en los programas informativos según criterios de proporcionalidad, sin tener en cuenta la actualidad y relevancia informativa».

    Y han cargado contra el partido de Revilla, que según ellos «utiliza a los trabajadores de la radiotelevisión pública estatal como arma política, cuestionando la profesionalidad y la defensa de una información de calidad al servicio de todos los ciudadanos por la que venimos luchando desde hace tanto tiempo».

    MÁS PROBLEMAS PARA REVILLA

    Israel Ruiz Salmón, candidato autonómico de la coalición formada por Izquierda Unida, Equo y Marea Cántabra, ha acusado a José María Mazón de intentar huir a Madrid en vez de quedarse en su tierra para frenar los supuestos desahucios que realizará Liberbank en Cantabria.

    «En lugar de quedarse a arreglar el problema en su tierra con las competencias que tiene a su alcance, ha preferido la comodidad y el relumbrón de intentar conseguir un cómodo escaño en Madrid a pedir que lleguen trenes mientras aquí deja pasar todos de largo», explicó. Ok Diario ha informado de que Mazón gastó 3.600 euros en comidas cuando se encontraba como consejero en funciones, allá por 2011.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»13600″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Pero Revilla sigue sacando pecho tras lograr formalizar candidaturas municipales en todas las localidades de Cantabria: «Somos un partido que ya tiene una historia, somos previsibles, conocidos, la gente sabe que hacemos todo lo posible por relanzar esta tierra y mejorarla, tenemos experiencia de Gobierno y tenemos unidad, que es muy importante».

    «Es una candidatura de gente comprometida con Cantabria y vamos a dar el do de pecho, con la ventaja de que tenemos las 102 candidaturas municipales cerradas hace tiempo, lo cual demuestra que el PRC tiene una gran implantación en todo el territorio», señaló.