Villacís se presenta como el «voto útil» en Madrid para desbancar al «populismo»

La aspirante de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se ha reafirmado en su reto de «desbancar al populismo» en la capital, y se ha mostrado confiada en que su candidatura representa el «voto útil» para los madrileños. Según Villacís, si la formación naranja hace «una buena campaña», gobernará con el Partido Popular en Madrid con un proyecto «serio, estable, constitucionalista y liberal de verdad».

En una entrevista a la Cope, la portavoz municipal de Cs ha hecho una radiografía sobre las posibilidades de las candidaturas municipales de los diferentes partidos, de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. «Me voy a dejar la piel en ello y buscaremos el apoyo del PP«, ha aseverado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»1831″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

NINGUNA ENCUESTA FAVORABLE A CARMENA

Tras destacar que no hay ninguna encuesta que «dé continuidad al Gobierno populista» de Manuela Carmena, la política madrileña de Cs ha insistido en que si hacen «una buena campaña» en las próximas semanas ganarán la Alcaldía madrileña con el apoyo de los ‘populares’.

«Creo que podíamos. Va a ser más necesario que nunca que las grandes ciudades estén en manos de gente sensata, liberal y que no suba impuestos en menos de 24 horas de ganar las elecciones, como ha hecho Pedro Sánchez», ha destacado la aspirante de Cs.

Así, ha subrayado que su partido propone «equilibrar las políticas» y bajar los impuestos, ya que cree que es «necesario que la gente respire y no se la machaque con impuestos» como el diésel que afecta a todo el mundo.

«EL PP NO ES EL ENEMIGO A BATIR»

Sobre si cree que pueden volver votos de Vox al PP, la portavoz municipal ha contestado que no tiene ni idea y que el PP «no es su enemigo a batir», sino que lo es «el populismo».

«Con los cambios de posicionamiento -del PP- es igual de complicado. De Ciudadanos no van a volver votos. Nosotros hemos mantenido una línea muy coherente y las encuestas no daban los resultados que hemos estado teniendo», ha destacado en alusión a los resultados en las generales, en Cataluña y Andalucía.

«Tenemos un proyecto ganador y que está en alza porque la gente ve que el voto es útil para la ciudad de Madrid. Vamos creciendo en cada elecciones. No me preocupa tanto el proyecto del PP, sino que Madrid tenga un proyecto liberal de verdad», ha señalado.

«A los madrileños nos suben los impuestos casi sin darnos cuenta. Y ahora tenemos el IBI más alto de toda la historia. Es vital tener un proyecto sensato, constitucionalista y sobre todo liberal de una vez por todas», ha zanjado.