Gabilondo muestra respeto y temor al PP

Ángel Gabilondo sabe de primera mano la complejidad de arrebatar la Comunidad de Madrid al Partido Popular. Quizás por ello ha llamado a la movilización de la ciudadanía, a la que ha pedido no acomodarse con el resultado de las generales. El candidato del PSOE ha mencionado que no hay que fiarse del castigo de los electores al PP en las generales y que no deben «infravalorar a nadie».

«No precipitemos los resultados del PP, se está hablando demasiado rápido», ha considerado Gabilondo en un encuentro con periodistas para presentar las líneas generales de su campaña, que se ha celebrado en Ferraz. «No infravaloremos a nadie», ha agregado.

Gabilondo ha recordado a los ciudadanos que «no da lo mismo» lo que pase en Madrid después de que hayan pasado las elecciones generales, ya que «la educación, la sanidad, las políticas sociales se juegan en las elecciones autonómicas».

Por su parte, el jefe de campaña de Gabilondo, Borja Cabezón, ha explicado que el candidato va a hacer una campaña de estilo «positivo y propositivo», a base de plantear «soluciones a los problemas de los ciudadanos de Madrid».

En este sentido, Gabilondo ha constatado que los ciudadanos no merecen que los políticos estén continuamente en la «trifulca» y en la «descalificación» y ha apostado por hacer propuestas para «atraer, seducir, enamorar».

EL PSOE COMO PRIMERA FUERZA POLÍTICA

Además de llamar a la movilización, Gabilondo ha hecho un llamamiento al «apoyo masivo» al PSOE para «poder ser la primera fuerza y poder desde ahí aglutinar fuerzas», y ha reivindicado la «solvencia» y la «competencia».

«No llamo al voto útil, llamo a que pensemos juntos, el PSOE es el que tiene más posibilidades de tener un apoyo consistente para ser la primera fuerza de progreso y transformación, la única posibilidad efectiva de transformación consiste en que una de las fuerzas de progreso y transformación obtenga el primer lugar», ha recalcado.

A partir de ahí, Gabilondo ha apostado por buscar «aliados para transformar y modernizar la Comunidad» y ha dicho que no excluyen a nadie, «salvo a los que se sitúen fuera de la Constitución, o sus propuestas, quienes tienen un proyecto para Madrid y España que no está constitucionalmente sostenido».

En este punto, ha señalado que algunas propuestas de Vox están fuera de la Constitución, como eliminar las autonomías. En alusión a Cs, ha señalado que «quien excluye se autoexcluye».

Por otro lado, Gabilondo ha hecho hincapié en que su programa de gobierno es un programa de futuro porque es un «programa de transformación», una transformación sostenida en el principio de «equidad».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»14968″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En cuanto al lema de la campaña, ‘Contigo hay cambio’, ha dicho que el mensaje es que «uno solo no puede» y que «cada ciudadano es determinante», para agregar que «ese contigo no es para el día de las elecciones» sino «para todo momento», al tiempo que ha abogado por la participación.

El acto de arranque de la campaña electoral, previsto para este jueves, tendrá lugar previsiblemente en la Plaza de la Villa, mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará de viaje en Rumanía con motivo de una Cumbre de la Unión Europea.