Casado seguirá al frente del PP haya o no un nuevo revés electoral

El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado que seguirá al frente del partido pase lo que pase en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. En una entrevista en Antena 3, el líder ‘popular’ ha subrayado que en el «primer congreso de la historia» del PP por «primarias» los afiliados le dieron un mandato para cuatro años y, por lo tanto, aunque haya de nuevo un revés electoral prevé seguir liderando la formación.

Preguntado por su continuidad, pase lo que pase el 26M, Casado ha respondido con un rotundo: «sí, claro». Además ha acusado a Ciudadanos y Vox de «imitar» y «plagiar» al Partido Popular. Por eso, ha señalado que en estos comicios habría que «votar simplemente al original».

Casado ha admitido que tomó las riendas del PP tras una moción de censura «injusta» y cuando el partido estaba «muy bajo»

En cualquier caso, ha afirmado que el PP presenta muchos candidatos a estas elecciones -unos 7.000 aspiran a convertirse en alcalde- y se ha mostrado convencido de que les «va a ir muy bien». «No hay triunfalismo. O vamos juntos a las urnas en torno al PP o si volvemos a ir divididos, ganará la izquierda, ganarán los independentistas y ganarán los de Podemos«, ha apostillado.

Casado ha admitido que tomó las riendas del PP tras una moción de censura «injusta» y cuando el partido estaba en un estado «muy bajo». De hecho, ha indicado que en julio del año pasado todos los sondeos coincidían en que había ‘sorpasso’ de Ciudadanos. «Hemos tenido que navegar en la tormenta perfecta», ha enfatizado, para añadir que han sufrido además el «gran terremoto» de la fragmentación del voto de centro-derecha en las pasadas generales.

campaña electoral
Pablo Casado, en un mitin del PP días antes de las elecciones. | PP

El presidente del PP ha admitido que en el análisis que han realizado tras las elecciones de abril han podido ver como la corrupción les sigue penalizando y ha supuesto «el desgaste de la marca». «La gente nos sigue diciendo que tenemos casos de corrupción», ha afirmado, para subrayar que él se ha comprometido a mantener una actitud de «tolerancia cero» ante cualquier irrregularidad dentro de su partido.

El presidente del PP ha señalado que estas elecciones deben ser un «contrapeso» a Sánchez para no darle «carta blanca» para hacer la «investidura con quién le dé la gana». En este punto, ha pedido el voto para el PP frente a los que están «plagiando» el programa del PP, criticando especialmente a Ciudadanos. Por eso, ha insistido en que son unas elecciones en las que habría que votar «simplemente al original» en vez de a los que intentan «imitar» al Partido Popular, porque eso es «un mal negocio» para el votante.

«NO HA HABIDO NINGÚN GIRO»

Además, ha rechazado que, tras los resultados del PP en las generales, haya imprimido un giro al centro dentro del partido. «No ha habido ningún giro», ha asegurado, para añadir que el lema ‘Centrados en tu futuro’ de las elecciones del 26 de mayo es similar al que utilizaron en su día José María Aznar y Mariano Rajoy.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»21297″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ante el hecho de que el ex-presidente del Gobierno, José María Aznar, no vaya a participar en esta campaña de autonómicas y municipales, ha indicado que no hubo mandato de la dirección nacional para que acudiera a actos en las generales sino que obedecía a peticiones de las direcciones territoriales. «No creo que Aznar sea más de derechas que Rajoy», ha proclamado.

Casado, que se ha definido como una persona «moderada y templada», ha recriminado a Ciudadanos que no aclare su política de pactos tras el 26 de mayo, y que esté dispuesto a pactar en algunas comunidades con el PP y en otras con el PSOE, por lo que se ha preguntado si lo que busca es «simplemente alcanzar el poder por el poder». «Yo tengo principios», ha aseverado, para añadir que él no hace política «por cotización».