Villacís llega a mitad de campaña con un parto, un ‘escrache’ y consignas contra el «populismo»

A tan sólo una semana de las elecciones, la candidata de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, puede presumir ante sus adversarios políticos de haber vivido un período electoral bastante intenso, y todavía estamos a mitad de campaña. En estos primeros días en busca del voto, Villacís ha sufrido un escrache, ha alumbrado a una hija -ayer- y ha dedicado un importante esfuerzo a defender mensajes para frenar el «populismo» de Manuela Carmena.

La candidata al Ayuntamiento de Madrid ha llegado al ecuador de su campaña apartada por unos días debido al nacimiento de su tercera hija, aunque todavía no se ha confirmado, por parte de Cs, si reanudará su actividad con caracter previo a la cita con las urnas. Por lo pronto, su imagen sigue en los carteles electorales desplegados por toda Madrid bajo el lema ‘Vamos Madrid, ha llegado el momento’.

Aunque en las elecciones generales del pasado 28 de abril Cs dio el ‘sorpasso’ en la Comunidad de Madrid, en la capital no logró liderar el bloque de derechas. Su campaña, hasta ahora, ha sido modesta y sin grandes actos, a diferencia de otros partidos que compiten en la carrera electoral.

Villacís ha llamado a los madrileños en cada intervención, en cada declaración, a la movilización «más que nunca» porque «Madrid no se merece que Camena revalide» su cargo. Su principal crítica a la alcaldesa ha sido el no haber gestionado «nada» en la ciudad y haber desaprovechado numerosas oportunidades, ejecutando solo un 33 por ciento del presupuesto.

‘ESCRACHE’ EN LA PRADERA

Los días previos a su retirada se han visto empañados por el ‘escrache’ que sufrió a manos de colectivos defensores de la vivienda en la Pradera de San Isidro, que la profirieron gritos contra los desahucios, que según datos de Cs se han saldado unos 12.000 en la ciudad de Madrid.

Esta situación la vivió poco antes de que anunciara que finalmente no podría llegar a final de campaña al adelantarle los médicos el parto y dejó claro que iría a votar y que quizá volvería antes de lo previsto. De hecho, si puede, quiere estar presente en el debate de Telemadrid del miércoles.

Durante estas semanas, el presidente del partido, Albert Rivera, ha querido respaldar a sus candidatos madrileños con su presencia en la apertura de campaña. En el caso de Villacís, el líder naranja presentó a la edil en un desayuno en el que destacó su «energía» y su trabajo durante 15 años en una empresa privada. Su último acto lo hizo de la mano de Inés Arrimadas, portavoz nacional del partido, quien destacó de su compañera el ser sobre todo «buena persona».

EL PLAN ‘ALEGRA MADRID’ DE VIVIENDA

Precisamente, la edil madrileña se ha comprometido en que la vivienda será una de las primeras materias que aborde si desbanca a Carmena del Consistorio. Y lo hará impulsando el plan ‘Alegra Madrid’, el proyecto estrella de la campaña.

Este programa de transformación integral de la ciudad prevé rehabilitar 100.000 viviendas y la construcción de 22.000. Además, incluye reformar 21 plazas de la capital y renovar el alumbrado de las calles madrileñas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»23590″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Dentro de este plan de transformación urbana, pondrá en marcha un plan urgente de limpieza dotado en 40 millones de euros para incrementar efectivos y barrenderos.

Otra de sus previsiones es poner en marcha una gran circunvalación verde de árboles que absorberá la contaminación de la capital. Se trataría de una gran corona forestal metropolitana de 600 hectáreas, que tendrá como objetivo absorber 750 millones de toneladas de CO2 y «contribuir al reequilibrio de los barrios mezclando naturaleza con la ciudad».