El PP amenaza con reprobar a Batet si no suspende a los presos «golpistas» de inmediato

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha amenazado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet con solicitar su reprobación en el Congreso si no suspende de «inmediato» a los diputados independentistas en prisión preventiva por el «procés».

La advertencia de García Egea llega tras el anuncio del Tribunal Supremo (TS) de que no remitirá ningún informe al Congreso, tal y como solicitó Batet, argumentando que su auto de la semana pasada ya apuntó la forma de proceder con respecto a los diputados presos.

El escrito de Batet al TS busca «lavarse las manos» y «ganar tiempo», según García Egea

El líder ‘popular’ ha asegurado además que su formación se plantea actuar contra ella «por prevaricación y desobediencia» a los tribunales, porque Batet ya «ha recibido un escrito indicándole el camino» para suspender a los «presos golpistas de forma inmediata», que están «siendo juzgados por dar un golpe al Estado».

«LAVARSE LAS MANOS Y GANAR TIEMPO»

El ‘número dos’ del PP ha afirmado que el escrito que Batet envió al Tribunal Supremo busca «lavarse las manos» y «ganar tiempo». «Aquí no hay que ganar tiempo, sino que hay que ganar a la democracia y a la ley, que significa suspender de forma inmediata a los presos golpistas, que han dado un espectáculo bochornoso», ha enfatizado.

García Egea ha afirmado que es «ignominioso» que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, le diga ‘no te preocupes’ al líder de ERC, Oriol Junqueras, durante la sesión constitutiva de las Cortes el pasado martes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»24496″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

UNA «OPORTUNIDAD» PARA EL PP

Tras señalar que las palabras del presidente del Gobierno «hoy las interpreta toda España como un desacato a la Justicia», ha resaltado que «la única forma de que Junqueras se preocupe es votar al PP en Madrid y la Comunidad» porque, según ha dicho, eso sí que hará que Junqueras, Carles Puigdemont o Quim Torra «se preocupen».

García Egea ha afirmado que el PP quiere «poner coto a la deriva independentista y populista», así como a las subidas de impuestos que, según ha dicho, pretende el Partido Socialista. «La única forma de parar a Sánchez en su subida de impuestos se llama Almeida y Ayuso. Y el domingo 26 de mayo os pido una oportunidad para el PP», ha concluido.