Gritos de ‘fascista’ y lazos amarillos para Rivera en el pueblo de ‘Josu Ternera’

Los simpatizantes de la izquierda abertzale han recibido hoy al líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, con gritos de ‘fuera fascista’ en la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, el pueblo del histórico dirigente de ETA ‘Josu Ternera‘, en el que la formación naranja ha protagonizado un acto de homenaje a las víctimas .

Rivera ha llegado a la localidad vizcaína entre aplausos de sus seguidores y gritos de ‘fuera’ de un reducido grupo de personas.

Al pasar por el lugar en el que se encontraban unos 300 simpatizantes de la izquierda abertzale, el líder de Cs les ha saludado con un ‘Egunon’, al que algunos de los manifestantes le han respondido al grito de ‘fascista’, y le han emplazado a irse del municipio.

Rivera: «No nos habéis callado con tiros, no nos váis a callar con sirenas»

Al comienzo del acto electoral de Rivera, en el frontón ha empezado a sonar una sirena a gran volumen desde un primer piso. En las viviendas de las inmediaciones se pueden ver lazos amarillos y un cartel en el que se puede leer «no queremos a los herederos de Franco en nuestro pueblo».

APLAUSOS A LOS ASESINOS

El presidente de Ciudadanos se ha dirigido a los simpatizantes de la izquierda abertzale que, con sirenas, intentaban boicotear el acto de homenaje a las víctimas de la formación naranja en la localidad vizcaína de Miravalles: «No nos habéis callado con tiros, no nos váis a callar con sirenas». Además, ha asegurado que quiere ver «cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes», y el PP, se suman a la prohibición de homenajes a ETA, que impulsará su partido.

Rivera ha lamentado que en este municipio los simpatizantes de la izquierda abertzale «aplaudan a los asesinos». «Nosotros aplaudimos la dignidad de las familias de las víctimas del terrorismo», ha apuntado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»24275″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Tras recordar a las 11 personas asesinadas por ‘Josu Ternera’, ha destacado que todas ellas eran inocentes, y entre ellas había seis niños. «Hay que ser un cobarde y una bestia para asesinar y mandar matar en un cuartel de la Guardia Civil con niños», ha señalado en alusión al atentado de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

En este sentido, Rivera ha afirmado: «Eso es lo que hacía vuestro vecino, y en vez de señalarle por lo que hacía, le aplaudís. Por eso, venimos aquí y vendremos las veces que haga falta a cualquier pueblo de España», ha añadido.

LEY CONTRA LOS HOMENAJES

Albert Rivera ha mostrado su esperanza en que el homenaje que vecinos del municipio hicieron al histórico de ETA sea el último que se hace al terrorismo y ha recordado que presentará una Ley para impedir estos actos conmemorativos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»25200″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Vamos a pedir a los demás partidos democráticos que la apoye. Quiero ver cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes, también cómo con el PP, sumamos una mayoría para impedir que se rindan homenajes a los terroristas«, ha subrayado.