El PSOE se resiste a perder en la Comunidad de Madrid y negociará «hasta el final»

El PSOE ha anunciado la creación de una comisión de negociación para acuerdos de gobierno en los municipios de la Comunidad de Madrid. Los socialistas madrileños se resisten así a perder liderazgo en un territorio donde, por primera vez, han sido la fuerza más votada en los pasados comicios municipales y autonómicos, del pasado domingo.

De esta forma los socialistas manifiestan su intención de insistir en intentar negociar a nivel regional «hasta la última posibilidad».

El PSOE «recoge el mandato de las urnas e intentará formar Gobierno regional»

Con este objetivo, la Ejecutiva regional del PSOE-M creaba la comisión para acuerdos post-electorales tras analizar los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

LA FUERZA MÁS VOTADA EN LOS ÚLTIMOS 32 AÑOS

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha puesto en valor durante el encuentro que es la «primera vez» que el PSOE es la fuerza más votada en la Comunidad de Madrid en los últimos 32 años.

En este sentido, y como partido más votado, el PSOE «recoge el mandato que ha recibido de las urnas e intentará formar Gobierno regional y en este sentido, ya se ha puesto en marcha el mecanismo para iniciar la ronda de consultas con el resto de las fuerzas política.

PSOE Comunidad de Madrid
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

En dichas negociaciones, tal y como se ha defendido durante toda la campaña desde las filas socialistas no se excluirá a ninguna fuerza, aunque la línea roja para llegar a acuerdos dejará fuera a los partidos políticos que se sitúen al margen de la Constitución.

OBJETIVO: CONVENCER A CIUDADANOS

Fuentes socialistas han señalado a Europa Press que en el encuentro se ha incidido en la opción de tratar de convencer a Ciudadanos de que levante su negativa a no negociar con el PSOE.

Otras fuentes insisten en la opción de tratar de abrir una negociación aunque expresan cierto pesimismo sobre si esa vía será efectiva, visto la posición de la formación naranja durante toda la campaña de vetar cualquier opción de negociación con el candidato socialista, Ángel Gabilondo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»29072″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En la reunión de la Ejecutiva Regional celebrada ayer también se ha acordado crear una comisión para negociar los pactos necesarios en los municipios en los que no se ha conseguido mayoría suficiente para gobernar.

El PSOE está explorando distintas opciones para convencer a Ciudadanos de que retire el veto impuesto a su candidato Ángel Gabilondo y una vez enviada la carta para pedir un encuentro en los próximos días, esperan que el líder de la formación ‘naranja’ en Madrid, Ignacio Aguado, responda.