sábado, 27 noviembre 2021 08:50

Monasterio advierte a Cs y PP de que queda «muy poco tiempo»

Continúa el tira y afloja en el bloque de la derecha a cuenta de la negativa de Ciudadanos (Cs) a «sentarse a hablar» con Vox. Los días pasan y la formación naranja no mueve ficha. Y ahora parece que los ‘populares’ tampoco dan el paso. Hoy la encargada de recordar que el calendario juega en contra en el proceso de negociación ha sido la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que ha advertido a Cs y PP de que «queda muy poco tiempo».

Monasterio ha manifestado que sólo ha recibido invitación para reunirse del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y ha insistido en recordar a Cs y PP que ya «se ha perdido una semana muy importante» porque hablar de programa supone «tiempo».

«Por cortesía» Monasterio se puede sentar con Gabilondo pero es «imposible» llegar a acuerdos

Así lo ha indicado en una entrevista en TVE donde ha insistido en su línea roja: «sentarse en una mesa a tres a negociar». No van a permitir, ha dicho, que pase lo de Andalucía, donde se consideró su acuerdo «papel mojado» por parte de Ciudadanos. «Creo que debería haber un pacto pero para eso primero hay que sentarse en una mesa a hablar, es una condición indispensable», ha insistido.

En relación a la posibilidad de que Cs esté evitando la foto con Vox, Monaterio ha indicado que «la foto» ya la tienen, la tuvieron «en Colón». «Yo para la foto no me reúno, quiero una mesa para hablar del programa y pondremos los intereses de España por encima del partido porque no queremos un gobierno socialista», ha señalado, para pedir a Ciudadanos que deje su «posición ciertamente infantil» y se siente a la mesa.

El ‘pacto a la andaluza’ no ha funcionado y en Madrid queda «descartado»

«Queda muy poco tiempo y hemos perdido una semana fundamental e importante para hablar de muchas cosas», ha subrayado Monasterio, quien ha explicado que los únicos que han contactado han sido los socialistas. «Por cortesía», Monasterio se puede sentar a hablar con Gabilondo pero es «imposible» que lleguen a acuerdos.

Además, considera que es «muy sencillo» si el PP quiere que su candidata, Isabel Díaz Ayuso, sea investida como presidenta de la Comunidad. «Tiene que demostrar que puede liderar una negociación y exigir a Ciudadanos que se siente», ha insistido Monasterio, para reiterar que el ‘pacto a la andaluza’ no ha funcionado y que en Madrid queda «descartado».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»30751″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por eso, ha pedido al partido de Albert Rivera que deje de hacer caso a las indicaciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron: «Lo primero que tiene que hacer es dejar de recibir instrucciones de Macron y otros fuera de España. Cs tiene que demostrar que es un partido español y responde a intereses españoles y no de otros».

También ha afeado a quienes les ponen «etiquetas» para «arrinconarles». «Los que nos insultan y hablan de contagio… El único que ha demostrado una relación con ultraderecha es Rivera con el partido Libertas», ha sentenciado, añadiendo previamente que Vox es un partido «netamente español para defender los intereses españoles».