viernes, 18 junio 2021 05:28

El 30% de IU no respalda el informe político de Garzón

La Asamblea Político y Social (APyS) de Izquierda Unida (IU) ha apoyado el informe político presentado por su coordinador federal, Alberto Garzón. Eso sí, el diputado por Unidos Podemos no lo ha conseguido por unanimidad: hasta un 30% de los miembros no apoyan sus palabras.

En concreto, el informe ha contado con 51 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones. Tras esta votación, la Asamblea Político y Social ha iniciado el debate sobre los siguientes puntos del día.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha criticado al PSOE por estar “anaranjándose” en su intento de formar un Gobierno tras los resultados de las últimas elecciones generales y ha defendido que es “evidente” que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, está buscando apoyos en la derecha para la formación del nuevo Ejecutivo.

Así lo ha señalado Garzón durante su intervención en la Asamblea Político Social de Izquierda Unida, el máximo espacio de dirección entre congresos compuesto por cerca de 200 miembros, que se ha reunido por primera vez después del que ha calificado como “intenso” ciclo electoral.

Garzón ha comparado la situación de “volatilidad” en la que se encuentra actualmente la política española con el escenario que se abrió tras las elecciones del año 2016 y, de hecho, ha insistido en que “todo apunta a que va a ir para largo”. “El PSOE está tomando la misma estrategia de Mariano Rajoy, dejar que el tiempo transcurra mientras los demás se debilitan o se fortalecen”, ha defendido.