lunes, 21 junio 2021 19:17

El PP tenderá su mano al PSOE en un municipio de Gran Canaria

El Partido Popular (PP) ha decidido ofrecer sus concejales al PSOE en Santa Lucía (Gran Canaria). El objetivo de los populares es acabar con “40 años de gobiernos de Nueva Canarias” y para ello apoyará la candidatura del socialista Julio Ojeda en la sesión de investidura, a pesar de la histórica rivalidad entre ambas formaciones.

En un comunicado, el presidente del Comité local del PP, Marcos Rufo, ha dicho que la decisión, adoptada tras los diferentes encuentros mantenidos con las principales fuerzas con representación municipal y recibir las diferentes propuestas de gobernabilidad, “obedece a la apuesta por una oportunidad de gobierno que atienda a la realidad y al futuro de Santa Lucía“.

“Nuestro voto el próximo sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento –continuó– tiene que ver, indudablemente, con esa necesidad de cambio y con el objetivo único de garantizar el futuro del municipio para los próximos cuatro años”.

Finalmente, Rufo ha asegurado que se abre una etapa de diálogo y transparencia en la que los ediles populares pretenden sumar y no poner obstáculos, defendiendo la estabilidad del Consistorio en un nuevo ciclo “basado en la lealtad, la participación y la democracia”.

NEGOCIACIÓN EN CANARIAS

Este acuerdo se ha producido días después de que Pablo Casado diera luz verde a Asier Antona para “explorar” cualquier tipo de acuerdo para el gobierno de las Islas Canarias. Estas palabras dejan la puerta abierta al PSOE, vencedor de las elecciones, con quien no descarta pactar en estos momentos el PP. La otra alternativa es buscar un pacto con Coalición Canaria.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”31580″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Así lo explicó Antona tras reunirse este mediodía en Madrid con Casado y con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para revisar la situación en aquella comunidad, donde está abierto el gobierno autonómico pero también los de los cabildos insulares y buena parte de los ayuntamientos, incluidos los de las capitales.