El vídeo del primer «acto» de Vox: un cuadro del Rey en el despacho

Vox ha colocado una imagen del Rey Felipe VI en un antiguo despacho de Podemos, como primer ‘acto’ tras la constitución de la Mesa en la Asamblea de Madrid. La formación de Abascal ha tomado esta medida poco después de que sus diputados tomaran posesión del cargo.

Así lo ha documentado uno de los diputados de Vox, Jaime Berenguer, que ha grabado cómo su compañero y recién nombrado vicepresidente tercero de la Mesa, José Ignacio Arias Moreno, ha entrado en el despacho y junto con el parlamentario Javier Pérez ha retirado uno de los cuadros que estaba colgado anteriormente.https://www.moncloa.com/pp-cs-vox-madrid-murcia/

Este cuadro era un póster en el que se podía leer ‘Todos somos iguales ante la Ley’. Tras ser retirado, han colocado la imagen del Rey, ya enmarcada lista para decorar una de las paredes del despacho. «Hemos puesto al Rey donde se merece», ha señalado el propio Berenguer entre los aplausos de los compañeros.

Posteriormente, ha colgado el vídeo en Twitter y han señalado que ha sido el «primer acto de Vox» en la Asamblea de Madrid. Ha tenido lugar en el despacho del vicepresidente tercero anteriormente ocupado por Podemos –la vicepresidencia tercera estaba en manos de Miguel Ongil–.

VOX ENTRA EN LA MESA DE LA ASAMBLEA DE MADRID

PP, Ciudadanos y Vox se han aliado este martes para lograr la mayoría del bloque en la Mesa de la Asamblea de Madrid, obteniendo cinco de los siete puestos posibles, que tendrá en esta XI Legislatura como presidente al diputado ‘naranja’ Juan Trinidad.

En cuatro votaciones, secretas en urna, que han tenido lugar en el Pleno de Constitución, se ha acordado que, por 35 votos, la vicepresidencia primera sea para la que hasta hoy fuera presidenta de la Cámara, Paloma Adrados (PP); mientras que por 34 votos el diputado socialista Diego Cruz será vicepresidente segundo y con 33 papeletas el parlamentario de Vox José Ignacio Arias Moreno.