El PSOE describe la aprobación del presupuesto andaluz como la «puesta de largo del tripartito de derechas»

El PSOE-A ha manifestado que la aprobación del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2019 supone la formalización y «puesta de largo» del «tripartito de derechas y extrema derecha» que gobierna la región.

Una vez que el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año ha superado el debate y tras retirar Vox su enmienda a la totalidad, para el portavoz parlamentario de PSOE-A, Mario Jiménez se confirma claramente que esta tierra está gobernada por un «tripartito de derechas y extrema derecha», conformado por PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox.

«Se ha acabado tomar por tontos a los andaluces» tratando de vender un bipartito PP-Cs con acuerdos puntuales con Vox

En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario de PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que ha quedado clara ante los andaluces la «puesta de largo de la coalición de derechas y extrema derecha que gobierna Andalucía».

Ha apuntado que lo único bueno que se puede sacar de esta jornada (por el día de ayer) es que se ha acabado el «cinismo, la hipocresía y ese afán de tomar por tontos a los andaluces» al querer hacer ver en estos meses que había un bipartito en el Gobierno con acuerdos puntuales con Vox.

ANDALUCÍA, MONEDA DE CAMBIO PARA PP Y VOX

Jiménez ha insistido en que se insiste en la idea de que Andalucía está gobernada por un tripartito de derechas y de extrema derecha, «algo que no se merece esta tierra».

El líder socialista ha señalado que una vez que el presupuesto ha superado el debate de totalidad, ya hay un «daño hecho: A la credibilidad de las instituciones andaluzas y a nuestra comunidad, convirtiéndola en moneda de cambio» de las coaliciones de la derecha y la extrema derecha en los gobiernos autonómicos o municipales de otras comunidades.

ACUERDO IN EXTREMIS

Vox echaba para atrás la enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces que había planteado días antes. La formación de Santiago Abascal, había estado tensando la cuerda con intensas reuniones hasta el último momento con sus aliados ‘populares’ para sellar pactos en otros territorios. finalmente Vox daba un paso decisivo para no obstaculizar a la derecha.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»34710″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]


Jiménez ha indicado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), no se merece estar al frente de ese cargo porque no «protege» a Andalucía y la ha convertido en una «mercancía».

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, fue el encargado de anunciar, durante su segundo turno en el debate de totalidad, la retirada de la enmienda a la totalidad.

Hernández ha indicado que la decisión de hacerlo se debe a que se ha avanzado por una senda muy productiva y de futuro en las negociaciones con el Gobierno, que puede ser un ejemplo para muchas cosas, porque ha primado el «interés general».
Tras un acuerdo con el Gobierno andaluz, Vox ha destacado que ha renovado su «confianza», sobre asuntos como incorporar en las cuentas de la comunidad la «violencia intrafamiliar» o la lucha contra la inmigración irregular.