sábado, 12 junio 2021 22:58

Gestos y guiños en los encuentros del rey Felipe con los líderes políticos

El monarca recibe a varios representantes políticos en la ronda de consultas para la investidura, empezando por el líder de VOX y acabando con el presidente del Gobierno, según el listado que le entregó en Zarzuela la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

A continuación conocemos todas las fotografías del rey Felipe VI con todos los líderes políticos.

FELIPE VI Y EL LÍDER DEL PSOE, PEDRO SÁNCHEZ

El rey Felipe VI ha recibido al presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela. Pedro Sánchez recibió hace unos días el encargo del propio Felipe VI de formar gobierno. Pero la investidura aún está en el aire.

Pedro Sánchez ya ha comenzado las negociaciones con el resto de partidos, y no solo con Pablo Iglesias, como esperan muchos socialistas. Parece que el “con Rivera no” que gritaron los votantes del PSOE no se tendrá en cuenta. Ahora, Sánchez se planteará realizar un posible pacto con Ciudadanos, como ya intentaron en otras ocasiones.

PABLO CASADO, EL LÍDER DEL PARTIDO POPULAR

Felipe VI también recibió a Pablo Casado, el líder el Partido Popular, en el Palacio de la Zarzuela. Casado, fue invitado a la ronda de consultas de los dirigentes de los partidos políticos después de que su partido cayera estrepitosamente en estas últimas elecciones.

Pablo Casado, a pesar de su buen presentimiento, ha tenido un gran batacazo en las pasadas elecciones. Y no solo en las autonómicas, también en las generales, a pesar de que creían que lo estaban haciendo realmente bien. Pero no ha sido así.

Muchos se preguntaron si el PP desaparecería después del duro golpe que han recibido en las elecciones. Pero parece que no, que siguen al pie del cañón.

ALBERT RIVERA, CIUDADANOS Y EL REY FELIPE

Albert Rivera también pasó por el Palacio de la Zarzuela en la ronda de consultas con el rey. En un Parlamento tan atomizado como el actual, la posición de Ciudadanos es fundamental para que el PSOE forme Gobierno, a pesar de que los socialistas consideren como socio preferente a Podemos.

El líder de Ciudadanos está en boca de todos en estos momentos. Y no solo por el hecho de poder pactar con PSOE y Pedro Sánchez, sino por sus recientes líos amorosos con una de las cantantes más famosas de España, Malú. ¿Puede estar interfiriendo esto en sus quéhaceres políticos?

Rivera asegura que no, es más, no ha llegado a afirmar que esa relación exista (a pesar de las fotografías publicadas por una periodista del programa de Ana Rosa), pero tampoco la ha llegado a negar.

PABLO IGLESIAS, SIN CORBATA ANTE FELIPE VI

Como es habitual, Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, ha llegado ante Felipe VI con una media sonrisa. Iglesias se ha presentado ante el monarca con unos vaqueros, una camisa, una chaqueta y sin corbata, algo que le ha caracterizado desde que llegó al poder.

El rey lo esperó, como es habitual, en la puerta de su despacho antes de iniciar el encuentro. ¿Se acordó Felipe VI del regalo de Pablo Iglesias en su primer encuentro? Quizá esperaba otro.

Pablo Iglesias no baja la guardia y es que, aunque esperaba un pacto con PSOE sin ninguna duda, Pedro Sánchez baraja otras posibilidades.

SANTIAGO ABASCAL Y SU GESTO PROTOCOLARIO ANTE EL REY

Santiago Abascal, líder de Vox, ha sido el primero en estrenar la ronda de consultas. “Es un honor”, le comentó Abascal al monarca al saludarlo. El líder de Vox mostró sus formas tradicionales en el saludo al monarca al estrechar su mano y agachar la cabeza.

Su partido ha sacado buenos resultados en las últimas elecciones. Son las primeras nacionales a las que se han presentado y no podrían estar más contentos por ello. Seguirán luchando por “el honor de España“, como suelen decir en sus discursos. ¿Conseguirán subir más peldaños?