García Egea critica que Sánchez primero ignore al PP y luego le pida su abstención

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber «ignorado» al PP durante meses,  a pesar de ser el principal partido de la oposición, sin atender a ninguna de las propuestas que Pablo Casado le ofreció hace un año en su reunión en Moncloa. Por eso, ha criticado que el PSOE demande ahora la abstención de su partido para facilitar la investidura del candidato socialista.

«Al cien por cien el Partido Popular va a votar en contra de la investidura de Sánchez. No sé si va a conseguir los apoyos que necesita para continuar en Moncloa», ha declarado García Egea en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

«Cuando uno ignora a una fuerza como el PP, no puede luego pretender un apoyo, por activa o por pasiva»

El ‘número dos’ de Pablo Casado ha recordado que en agosto del año pasado cuando el líder del PP se reunió en Moncloa con Sánchez puso encima de la mesa una hoja de ruta con medidas «muy claras» relativas a bajadas de impuestos o materia territorial, añadiendo además pactos de Estado en infraestructuras, financiación autonómica o agua.

Según ha recordado García Egea, Casado dijo entonces que si Sánchez daba pasos en esa dirección, el PP «sería leal y respaldaría sus medidas». Sin embargo, ha lamentado que «ni una sola de esas medidas» se hayan llevado a cabo, «ignorando» también los pactos.

EL CASO DE BADALONA

«Y cuando uno ignora a una fuerza como el PP, no puede luego pretender que tenga un apoyo, por activa o por pasiva en la investidura«, ha recalcado García Egea, que ha invitado además a aquellos que creen que su partido debe abstenerse a mirar lo que ha pasado en Badalona.

Garcia Albiol
Xavi García Albiol, concejal del PP del Ayuntamiento de Badalona

En este punto, ha indicado que el PP ha logrado un «grandísimo resultado» con Xavier García Albiol como ganador de las elecciones en Badalona. Sin embargo, ha recalcado que el Partido Socialista «se ha unido a los separatistas para evitar que gobierne» el PP.

GAMARRA INSISTE EN EL ‘NO’ DEL PP

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en que el PP no va a apoyar a Sánchez en su investidura y ha recordado que el líder socialista no votó la de Mariano Rajoy, sino que renunció a su acta y promovió más tarde una moción de censura para echar abajo un gobierno con más estabilidad que el suyo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»36794″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«No apoyaremos gobiernos de Sánchez con Podemos, con independentistas y con Bildu, con los que está negociando y llegando a acuerdos, que es lo que hay encima de la mesa», ha señalado en una entrevista en TVE.