Toni Roldán abandona Ciudadanos por el giro del partido hacia el PP y Vox

El hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, ha decidido dejar el partido y su escaño. Roldán justifica su salida por el giro estratégico emprendido por la formación naranja hacia posiciones más próximas a PP y Vox, entre otras cosas, pactando con Vox y manteniendo en el poder al PP, un partido que llevaba más de 20 años ejerciéndolo en ciertos lugares.

Desde su punto de vista, con este cambio, se han «desvirtuado» los principios de «reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo» con los que nació la organización. «No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado», ha sentenciado Roldán, incidiendo en que lo que está haciendo su formación dista mucho del «contrato» que él firmó con los de Albert Rivera, a quien, no obstante, ha dedicado varios elogios.

«Los costes para España de la estrategia elegida por Cs son demasiado altos»

Así lo ha explicado en el Congreso en la rueda de prensa que ha convocado para detallar los motivos que le han llevado a abandonar la formación por la que ha ocupado un escaño en la Cámara Baja desde diciembre de 2015 y donde venía ejerciendo como portavoz económico de la formación.

Roldán concurrió como número dos en la lista por Barcelona y ahora su puesto podrá ser ocupado por Carina Mejías, quien en la anterior legislatura ejerció como presidenta del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital catalana, pero dio el salto a las listas para el Congreso en las generales del 28 de abril, ocupando el quinto puesto de la candidatura que encabezaba Inés Arrimadas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»39710″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Roldán ha reconocido que la deriva que ha elegido la formación es «legítima» pero que él no la comparte, como, según ha dicho, ha expresado todos los lunes en las reuniones de la Ejecutiva «desde la lealtad». «Pero no he tenido éxito y uno no puede tratar de ser lo que no es demasiado tiempo», ha asumido.

«Todas las estrategias políticas tienen coste, pero los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos», ha advertido.

GARICANO AGRADECE SU LUCHA A ROLDÁN

El eurodiputado y responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha agradecido a Roldán, su trabajo en el partido y ha prometido que seguirá luchando por sus ideas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»38180″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Seguiré luchando por esas ideas», ha asegurado el eurodiputado ‘naranja’, en referencia a los postulados liberales que defiende Roldán. En un mensaje en Twitter pocos minutos después de que el dirigente de Ciudadanos anunciara su marcha, Garicano ha puesto de manifiesto la lealtad y el trabajo desempeñado por Roldán. «Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto», ha señalado.

Igualmente, Garicano ha destacado la lucha de Roldán por políticas regeneradoras para España. «Hace cuatro años convencí a Roldán para que se enrolara en esta aventura», ha descrito Garicano en su mensaje, mostrando su cercanía con el ya exportavoz económico de Ciudadanos en la Cámara Baja.