Las contradicciones y el apoyo a la «ultraderecha» causan la crisis de Cs según Montero

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha explicado que el «desmoronamiento real» que está viviendo Ciudadanos (Cs) se explica en las «contradicciones» en las que ha caído entre el discurso y los hechos.

Cs se desmorona. La inesperada dimisión ayer del portavoz económico en el Congreso y miembro de la Ejecutiva permanente de la formación, Toni Roldán, muestra que no todo es color “naranja” dentro del partido y deja al descubierto sus profundas grietas internas. Al abandono de Roldán se suma el de Javier Nart, perpetuando la estela de bajas y críticas a la formación por su giro a la derecha.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la socialista Montero ha señalado que la formación liderada por Albert Rivera, inmersa en una profunda crisis interna, nunca ha ocupado el lugar de «centro derecha» que se le presuponía y ha caído «en miles de contradicciones».

Según Montero, los de Albert Rivera «no se distinguen del PP o de Vox»

«Una cosa es lo que uno puede pregonar en campaña electoral y lo que aguanta un discurso y otra caso es tomar decisiones concretas, prácticas», ha subrayado para poner como ejemplo los pactos en Andalucía y otros lugares en los que se ha otorgado a la «ultraderecha» un papel decisivo.

«La verdad de los hechos ha puesto de manifiesto que no se distinguen del PP o de Vox», ha subrayado la ministra en funciones tras la salida del hasta ahora portavoz adjunto de Cs en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, unida a la del eurodiputado Javier Nart y del candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado y diputado regional, Juan Vázquez.

A esto se ha unido también que la formación naranja no ha logrado el ‘sorpaso’ al PP por lo que, según Montero, ahora el partido deberá reflexionar después de la decepción de muchos miembros que llegaron a Cs entendiendo que «había un espacio para los liberales, del centro derecha».

LA NEGATIVA DE RIVERA A HABLAR CON EL PSOE

En cualquier caso, ha censurado el papel de Ciudadanos al negarse a hablar con el PSOE de cara a la investidura de Pedro Sánchez. «No se puede hablar con quien no quiere y se pone de espaldas», ha censurado después de que el líder de Cs se haya negado a reunirse con el líder socialista al dejar claro que la formación naranja no facilitará su investidura.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»39988″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La titular de Hacienda ha especulado con la primera quincena de julio como escenario probable para la investidura de Sánchez y ha defendido la necesidad de «poner fecha porque si no, no se avanza». En este sentido, ha reiterado que la única salida posible es un gobierno socialista y ha vuelto a reclamar la abstención de PP y Cs porque sería «intolerable devolver la palabra a los ciudadanos».

En cualquier caso, ha defendido que «llevar a un país a la parálisis es antisistema» y ha abogado en el actual sistema de «pluripartidismo» con dejar que la mayoría se abra camino cuando no hay alternativas.