domingo, 13 junio 2021 20:34

Sánchez apela a Podemos y asegura que España “necesita un Gobierno en julio”

Los plazos se agotan y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, manifiesta la urgencia de formar un Ejecutivo en los próximos días. En este sentido, el líder socialista ha insistido en que España “necesita un Gobierno en el mes de julio” y que cualquier acto de bloqueo en las negociaciones supone un bloqueo al país entero.

La reunión de Sánchez con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para fijar una fecha para el pleno de investidura, lleva días anunciada para el próximo martes, 2 de julio. Sánchez avanza en los pasos hacia un Gobierno. Ni siquiera la distancia geográfica – se encuentra en Osaka (Japón) con motivo de la cumbre del G20-, le distrae de su objetivo. Sánchez  deja la pelota en el tejado de los partidos que pueden facilitar la investidura.

Sánchez ofrece un “gobierno de cooperación” a Unidas Podemos y reitera que “no hay alternativa”

Tenga o no tenga amarrados para entonces los votos necesarios para que prospere, Sánchez considera que el debate de investidura podrá programarse a partir de la segunda semana de julio, descartando ya la primera, como han confirmado este martes fuentes de su equipo en Moncloa.

LA MANO TENDIDA A PODEMOS

En este sentido, Sánchez ha ofrecido a Unidas Podemos un “gobierno de cooperación” y ha reiterado que “no hay alternativa” al resultado de la voluntad popular, que es la declaración del PSOE como la fuerza política más votada.

“España no se puede parar”, ha declarado Sánchez durante su comparecencia ante los medios con motivo de la cumbre del G20, donde ha llamado a la responsabilidad de todos los partidos y tendido a Unidas Podemos la oferta de un “Gobierno de cooperación”.

“España necesita un Gobierno en el mes de julio”, ha aseverado el presidente del Gobierno en funciones. “La única alternativa posible es la de un Gobierno socialista, quienes han querido los españoles que lidere. “Tenemos que facilitar la gobernabilidad del país”, ha manifestado.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”42563″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Sánchez ha reiterado que “no tiene intención de especular” en favor de la estabilidad. Su intención, respecto a la política de pactos, es la de “gobernar desde la izquierda” pero también ha declarado su intención de entenderse “con todos los partidos políticos dentro de la Constitución.

LA RESPONSABILIDAD DE PP Y CS

Sánchez también ha destacado que “no tiene intención de especular” en favor de la estabilidad. Por eso, ha insistido en la “responsabilidad no sólo de Unidas Podemos, sino también de PP y Ciudadanos” que hace doce meses “rechazaron la Constitución de un gobierno emanado de una moción de censura reglada en la Constitución”. “Y hoy no asumen tampoco un gobierno del PSOE emanado de las urnas y que ha contado con la voluntad mayoritaria del pueblo español”, ha puntualizado.

Es por ello, que Sánchez les ha recordado que “no hay alternativa” de gobierno y por tanto, “lo que tienen que hacer, al menos, es facilitar que haya un gobierno en España” que esté liderado por el PSOE que es “quien han querido los españoles porque es la primera fuerza más votada”. “La reflexión que traslado es que se necesita volver a la responsabilidad de todos”, ha declarado, porque “el veredicto de las urnas es inapelable”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”41312″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Preguntado si no se plantea la alternativa de buscar acuerdos con Ciudadanos para formar gobierno, Sánchez ha destacado que su intención, respecto a la política de pactos, es la de “gobernar desde la izquierda” y con políticas “progresistas”.

Sin embargo, ha asegurado que va a tratar de entenderse con todas las fuerzas políticas “dentro de la Constitución”, aunque, ha recalcado, que después de escuchar las declaraciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, “invitando a los discrepantes a formar un nuevo partido”, su reflexión es que “seguro que no es necesario formarlo” sino que lo que se necesita es “volver a la responsabilidad para facilitar la gobernabilidad”.