Arrimadas: «Nos negamos a blanquear el sanchismo»

Inés Arrimadas se ha mostrado muy firme ante las presiones del PSOE y antiguos miembros de su formación para abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha anunciado que mantendrán su «no» porque con el presidente del Gobierno en funciones «no se puede hacer nada».

«Con Sánchez no se puede hacer nada. Igual que hemos aguantado aquí (en Cataluña), sabemos aguantar presiones perfectamente y vamos a aguantar en el resto de España. Nos negamos a blanquear el sanchismo», ha afirmado en su intervención durante una reunión en Barcelona con cargos electos de Cs tras la constitución de los ayuntamientos.

Arrimadas ha acusado al PSOE de haber pactado con Bildu y Geroa Bai en Navarra, y con JxCat y ERC en varios municipios catalanes, en lugar de pactar con Cs: «Con este partido socialista sanchista no hay nada que hacer. No tengo ni una sola esperanza de que el sanchismo rectifique».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»40162″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por eso, considera que en la investidura de Sánchez pasará lo mismo que en los ayuntamientos y comunidades autónomas, y que el PSOE pactará con Podemos y los partidos nacionalistas porque «lo ha hecho siempre».

Ha defendido que Cs es el único partido constitucionalista que conoce la realidad de Cataluña y que «no hay ni una sola esperanza para el constitucionalismo en Cataluña que no sea este partido».

«¿Si no, quién es la esperanza? ¿El PSC?», ha cuestionado, ya que, según ella, los socialistas han preferido pactar con JxCat y ERC en los municipios catalanes, en lugar de con Cs, pese a que asegura que en algunos ayuntamientos la suma entre PSC y el partido naranja daba mayoría para gobernar.

Arrimadas también ha erigido al partido naranja como la «única alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez, y ha reivindicado que Cs está creciendo poco a poco, ya que ha aumentado sus concejales respecto a los que tenía en 2015.

«VENDRÁN NUEVOS HURACANES»

La exlíder de la oposición en Cataluña ha llamado a los concejales catalanes de Cs a trabajar contra el proceso soberanista y ha advertido de que «vendrán nuevos huracanes» por parte del independentismo.

«El separatismo no cesa y está muy subidito porque sabe que en Moncloa sigue estando Sánchez y porque huelen el indulto. Huelen a mirar para otro lado con las barbaridades que están haciendo aquí», ha alertado.