Sánchez pone el foco en Casado tras la rotunda negativa de Rivera

Al contrario que Albert Rivera, que este jueves ha refrendado su negativa a reunirse con Pedro Sánchez, Pablo Casado sí mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno en funciones. Lo hará el próximo martes, y el secretario del PSOE le pedirá por enésima vez una abstención en la sesión de investidura de los días 22 y 23 de julio.

Se trata del cuarto encuentro entre ambos desde las elecciones generales del 28 de abril. En todos ellos, Casado le ha trasladado que su formación ni votará a favor ni se abstendrá en la investidura de Sánchez. En cambio, Casado sí le ha tendido la mano para alcanzar pactos de Estado.

SÁNCHEZ MANTIENE LA ESPERANZA

A pesar de estas negativas reiteradas, Sánchez piensa pedir de nuevo a Casado la abstención del PP en la investidura para «facilitar con ello que España tenga un Gobierno en plenitud de funciones en julio», han avanzado fuentes socialistas.

La entrevista tendrá lugar horas después de la reunión que a las 12.00 horas celebrarán en el Congreso Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que exige entrar en un Gobierno de coalición a cambio de apoyar la investidura del socialista.

Sánchez también ha convocado a esta ronda al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien, como avanzó publicamente, ha declinado participar en esta ronda «en una falta de decoro institucional sin precedentes», según denuncia el PSOE.

Rivera cree que Sánchez está usurpando una función que corresponde al Rey con estas rondas de contactos y le urge a negociar con los socios que pueden apoyarle, en lugar de recurrir a la oposición.