Rafael Hernando acusa al presidente del Senado de ser un «monaguillo de Sánchez»

Rafael Hernando, secretario cuarto del Senado por el Partido Popular, ha calificado al socialista Manuel Cruz, presidente de la Cámara, de «monaguillo de Sánchez«, porque a su juicio mantiene sin actividad a la institución por «los intereses partidistas» del presidente en funciones del Gobierno, y le ha exigido que convoque ya a la Mesa.

«El señor Cruz se ha confundido de tareas, no es el monaguillo del señor Sánchez, no es un empleado de la sede socialista», ha dicho Hernando en declaraciones en el Senado.

El presidente de la Cámara Alta ha convocado la constitución de la Diputación Permanente del Senado para el próximo 24 de julio y la de las comisiones, el 31 de este mes, «dos meses después» de la puesta en marcha de la institución tras las elecciones del 28 de abril, ha apuntado Hernando, que ha criticado que ha sido una «decisión unilateral» de Cruz.

Para el portavoz ‘popular’, es «inaudito» y «grave» que no esté constituida ya la Diputación, que da continuidad al Senado en vacaciones y cuando las Cortes están disueltas por las elecciones. Y también lo es que no se reúna la Mesa (no está prevista ninguna convocatoria) porque «el presidente ha decidido autoconcederse vacaciones».

Al no reunir a estos órganos, ha expuesto Hernando, se «somete» el calendario del Senado «a los intereses partidistas de Sánchez». La investidura del presidente del Gobierno tendrá lugar del 22 al 25 de julio pero no se puede tramitar ninguna iniciativa de control al Gobierno en el Senado mientras tanto porque todas las iniciativas deben ser calificadas por la Mesa, que no se reúne.

SEMANA DE INSULTOS ENTRE PARTIDOS

Este cruce de palabras llega un día después del dedicado por la cuenta oficial de Twitter de Vox a Fran Hervías, Secretario de organización de Ciudadanos tras señalar que el partido de extrema derecha comenzaba a «paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE«.

«El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis», respondió la cuenta de la formación de Santiago Abascal en Twitter.