miércoles, 23 junio 2021 03:10

Albert Rivera, de una foto desnudo a líder de la oposición

Albert Rivera es uno de los políticos que más rápido ha crecido en el ámbito nacional y es que el partido de Ciudadanos se fundó en el año 2005, hace muy poco. En estos años hemos visto a Albert Rivera envuelto en varias polémicas, incluido el primer cartel electoral en el que participó y en el que apareció desnudo.

A continuación conocemos algunas de las situaciones que ha vivido Albert Rivera a lo largo de sus años en la política y es que, a pesar de su juventud, ya tiene mucho que contar.

ALBERT RIVERA, DESNUDO EN SU PRIMER CARTEL ELECTORAL

El partido Ciutadans presentó ante 2.000 personas congregadas en el Palau de la Música Catalana a su candidato a las elecciones autonómicas, Albert Rivera, desnudo en los carteles electorales, como símbolo de “transparencia y sencillez” de la formación, que “no tiene complejos”.

El presidente del partido, que fue elegido en junio de ese mismo año, tenía 27 años y es licenciado en Derecho en ESADE.

Con la frase “Sólo nos importan las personas” como lema de campaña, Rivera advirtió que “es una tontería” decir que su formación, de carácter anti nacionalista catalán, optaba a la presidencia de la Generalitat, aunque sí que pretendía “dar voz a mucha gente”. Aseguró también que su partido nace de la “necesidad”, ya que hay “una gran distancia entre la política y la ciudadanía”.

Esta fue la primera campaña electoral a la que se enfrentó Albert Rivera en la política.

LAS AMENAZAS DE MUERTE A ALBERT RIVERA

Albert Rivera
Albert Rivera durante un acto de Ciudadanos.

En septiembre de 2007, Albert Rivera recibió en su domicilio particular amenazas de muerte para que en un plazo de dos meses abandonase “su política contra el nacionalismo” si quería seguir con su vida tal y como la conocía.

A las puertas de su domicilio había un panel con una foto de Rivera con una bala clavada en su frente y alrededor sangre cayendo de la herida. Asimismo, junto al paquete se encontró una carta con amenazas de muerte.

Este hecho saltó a los medios inmediatamente y es que Albert Rivera llevaba muy poco tiempo en la política como para recibir esas amenazas de muerte.

SU CANDIDATURA EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS

Rivera
Albert Rivera, con Pablo Casado al fondo.

En enero de 2008, y a pesar de su disposición inicial contraria, Albert Rivera anunció su candidatura en las elecciones primarias de Ciudadanos como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 9 de marzo de 2008 por la circunscripción de Barcelona. Sin embargo, Rivera no resultó elegido diputado en esta ocasión.

A pesar de no haber resultado elegido como diputado en esa ocasión, Albert Rivera no ha desistido y ha vuelto a intentarlo. Actualmente está al frente de uno de los partidos más comentados.

SU NO A LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS

Albert Rivera fue uno de los diputados contrarios a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Con motivo de este posicionamiento, Albert Rivera, junto al diputado del PP, Rafael Luna, y el torero Serafín Marín, salió a hombros de la plaza de toros Monumental de Barcelona la tarde del 26 de septiembre de 2010.

Hoy en día​, Albert Rivera sigue siendo uno de los contrarios a la prohibición de las corridas de toros por cuestiones de tradición. Se asemeja así a partido de derechas Vox, dirigido por Santiago Abascal, y al PP, liderado por Pablo Casado, en el sentido de las tradiciones españolas.

UN NUEVO DESNUDO

En un proceso de elecciones primarias dentro del partido, Albert Rivera fue elegido candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, para las elecciones catalanas de 2010. En el cartel electoral, Rivera apareció vestido, con el resto de candidatos desnudos en el fondo.​ En las elecciones, volvió a obtener el acta de diputado por la provincia de Barcelona (circunscripción por la que era cabeza de lista).

A diferencia de su primer cartel, en este Albert no aparecía desnudo, sino el resto de candidatos. ¿Qué imagen quería dar con esto? ¿Quería hacer alusión a su primer cartel propagandista cuando apenas contaba con 27 años?

CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Albert Rivera

En julio de 2015 fue elegido candidato del partido a la presidencia del gobierno, sin necesidad de primarias, al ser el único de los 5 militantes presentados en lograr los 509 avales necesarios (obtuvo 2.904 avales de los 3.031 posibles).

Por el momento, Albert Rivera no ha obtenido los votos necesarios para optar a la presidencia del Gobierno, pero sí que es vital su participación para poder constituir un nuevo gobierno para los próximos cuatro años de legislatura.

SU RELACIÓN CON MALÚ

Desde hace algún tiempo, es conocido que Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, mantiene una relación íntima con la cantante Malú. La relación habría comenzado a finales del año 2018 y en varias ocasiones se ha visto a la cantante salir de casa del líder del partido naranja. Es más, en el último mes se han publicado imágenes de Albert y Malú en un centro comercial.

Ambos han preferido mantener su relación en secreto y no anunciarlo a los cuatro vientos. Eso sí, el líder de Ciudadanos tampoco ha negado nunca su relación con la cantante gaditana.