Regresa Madrid Central: se reactivan las sanciones

Poco tiempo ha durado la moratoria de Madrid Central impuesta por el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos. Este lunes se reactivan las sanciones, después de que así lo haya impuesto el auto del Juzgado 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid de forma “cautelar” para evitar la excesiva contaminación.

A pesar del final de la moratoria impuesta desde el consistorio madrileño, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, sigue en sus trece, y defiende su decisión. El primer edil ha indicado que desde el lunes, cuando se puso en marcha la moratoria de multas en Madrid Central, «no ha aumentado el tráfico del distrito centro y no ha aumentado la contaminación a pesar de los que quieran decir desde esa izquierda política».

Según Martínez-Almeida respetarán la suspensión cautelar de la moratoria aunque «hay otros dos jueces que dan la razón al Ayuntamiento»

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Almeida ha dicho que con Madrid Central se ha producido un «efecto frontera» y, como resultado de ello, «los datos de contaminación han empeorado el conjunto de la ciudad aunque sí que es cierto que los datos de la estación del distrito de Centro ha mejorado». Por eso, ha propuesto que deben darse soluciones «en el conjunto de la ciudad», calificando el distrito Centro de «oasis».

Martínez-Almeida ha afirmado que respetarán la suspensión cautelar de la moratoria de multas tras haberlo decretado así un juez, aunque ha recordado que «hay otros dos jueces que, sin embargo, han dado la razón al Ayuntamiento y no acordaron la suspensión cautelar».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»44392″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por otro lado, Martínez-Almeida ha lamentado no poder cumplir «estrictamente» lo que pretendía sobre Madrid Central, que pedía su anulación. Así, ha formulado que Ciudadanos les propuso «reconvertir Madrid Central para poder mejorarlo», por lo que «han hecho una primera renuncia a lo que decía su programa electoral». «En aras de llegar a esa reconversión y gobernar Madrid también nos parecía bien que haya un acuerdo», ha dicho.

Además, el equipo de Manuela Carmena, según ha señalado el alcalde, había dado instrucción de no multar vehículos que entraban indebidamente en Madrid Central para que «no hubiera multas antes de las elecciones municipales».

Finalmente, ha apuntado que los tres meses de moratoria eran «para reflexionar, para hablar con todos los sectores implicados». «No queremos perpetuar un sistema fracasado sencillamente porque la izquierda pretenda conseguir en la calle lo que no consiguió en las urnas. Nosotros vamos a seguir con este plan. No aceptamos que Madrid Central no pueda ser revisado, no aceptamos no cumplir con nuestros compromisos electorales de otra manera y sobretodo no aceptamos que la izquierda nos dé lecciones», ha sentenciado.