sábado, 24 julio 2021 05:47

Casado acude por “lealtad institucional” a la reunión con Sánchez

Si no hay sorpresas de última hora, el líder del PP, Pablo Casado, mantendrá su posición en la reunión prevista para este martes con el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.  El líder ‘popular’ asistirá a la entrevista con Sánchez por “lealtad institucional” y mantendrá que el PP no va a facilitar su investidura en el debate que arranca el próximo 22 de julio, pero reiterará al candidato a la Presidencia del Gobierno su oferta de mano tendida para llegar a acuerdos en las grandes cuestiones de Estado, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Se trata de la cuarta reunión entre Sánchez y Casado desde las elecciones generales del 28A y se celebrará a las 17.00 horas en el Congreso. La primera tuvo lugar el 6 de mayo en el Palacio de la Moncloa, la segunda en el Congreso el 11 de junio, una semana después de la ronda de consultas del Rey, y la tercera -no anunciada de antemano- fue en Moncloa a petición del jefe del Ejecutivo.

“VA EN MI SUELDO”

Casado ya ha dicho a Sánchez en público y en privado que el PP no facilitará su investidura, pero que acude a este nuevo encuentro por “lealtad institucional”. “Es mi obligación, creo que va en el sueldo”, dijo hace una semana, a diferencia del presidente de Cs, Albert Rivera, que ha rechazado esta opción por considerar que es una pérdida de tiempo.

Y en esa estrategia, para reforzar su perfil de hombre de Estado, el presidente de los ‘populares’ hará hincapié en su disposición de pactar las grandes cuestiones de Estado. En la dirección del PP se quejan de que Casado le haya ofrecido hasta 11 pactos desde que llegó hace un año a la Presidencia del partido y, sin embargo, Sánchez haya hecho caso omiso a todos ellos.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”44193″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Desde el primer momento, Casado ha pedido a Sánchez un Gobierno que no dependa de los independentistas y que busque otras opciones. Sin embargo, en ‘Génova’ ya ven claro que el candidato socialista ha “elegido” apoyarse en Podemos y los independentistas.

“Cada vez está más cerca y se echa más en los brazos de los populistas, los independentistas y Bildu”, ha resumido la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, que cree que ese camino se está “encauzando” y no habrá nueva cita con las urnas.

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN EN NAVARRA

Casado volverá a exponer a Sánchez su punto de vista sobre Navarra, contrario a la posibilidad de que la socialista María Chivite pueda ser presidenta del Gobierno foral tras un pacto con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y con la abstención de Bildu.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”44046″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

El líder del PP ha advertido de la gravedad que tiene esta posición del PSN por lo que a su juicio supone de pacto con EH Bildu.

Este fin de semana volvió a pedir a Sánchez que deje gobernar a los constitucionalistas en Navarra y no la entregue “al anexionismo de los herederos de Batasuna”.

“Si no es porque prefiere reeditar el Gobierno Frankenstein y seguir blanqueando a Bildu”, dijo Casado, un día después de que el PSN firmara un acuerdo con Geroa Bai y Podemos para poder gobernar la Comunidad Foral.