viernes, 18 junio 2021 06:39

Cs exige que se desvele la autoría del informe sobre los incidentes del Orgullo

Ciudadanos (Cs) pedirá al Ministerio del Interior que aclare quién redactó y quién encargó el informe policial sobre los incidentes y el escrache producidos contra los representantes de la formación ‘naranja’, el pasado sábado, mientras participaban en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

Así lo ha adelantado la portavoz de la Ejecutiva de Cs y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios frente a la Fiscalía General del Estado, donde la formación naranja ha presentado una denuncia por las “vejaciones y agresiones” que ella y otros compañeros suyos sufrieron en la manifestación.

Cs solicitará explicaciones del Gobierno presentando una pregunta en el Congreso

“Vamos a pedir explicaciones para ver quién ha pedido ese informe y, sobre todo, quién lo ha hecho”, ha indicado, añadiendo que, según algunos sindicatos policiales, presenta “los logos y el nombre mal puestos”.

Arrimadas ha señalado que el documento no está firmado porque parece que “nadie se atreve a firmarlo”. “Yo creo que es un informe Marlaska”, ha dicho en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Fuentes de Cs han precisado a Europa Press que solicitarán las explicaciones del Gobierno presentando una pregunta en el Congreso.

INFORME POLICIAL SIN FIRMA

Arrimadas, ha insinuado que el informe policial sin firma que arremete contra la formación ‘naranja’ y desmiente los hechos que denunciaron en el Orgullo, busca “salvar la cara” del ministro Grande-Marlaska y responsabiliza al Ministerio de ser el autor de ese documento.

“Yo creo que ese informe policial que ha salido sin firmar por nadie y que no quieren firmarlo, ha aparecido ahí por parte del Ministerio de Interior, no sé si para salvarle la cara a Marlaska, podríamos llamarlo el Informe Marlaska”, ha señalado Arrimadas este miércoles en una entrevista en Telecinco. “Nadie se quiere hacer cargo de él y se contradice con las imágenes que ha visto toda España”, ha añadido.

Este martes se hizo público un informe policial elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid que contradecía los incidentes que denunció Ciudadanos en su participación en la manifestación del Orgullo. En ese informe se desmentía que se hubieran producido agresiones a miembros del partido de Albert Rivera.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”44614″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“No creo que mientan los sindicatos, ni los policías que estaban ahí, ni mienten las imágenes que ha visto toda España”, ha subrayado, al tiempo que criticaba la actuación de Marlaska antes de que empezara la manifestación porque “estaba calentando la calle diciendo que la actitud de Ciudadanos tenía que tener consecuencias”. “Esto es insólito”, ha denunciado.

“El propio ministro del Interior es el que tiene que defender la libertad de todo el mundo, garantizar la seguridad y calmar los ánimos”, ha señalado la portavoz de Cs, que considera “muy grave” la situación. “No puede ser que se alimente en España este discurso de odio a la gente por sus ideas”, ha enfatizado.

“Nadie ha salido del armario por su orientación sexual para tener que meterse en otro armario por su orientación política”, ha indicado Arrimadas, mientras denunciaba la “intolerancia” que tuvieron que soportar los militantes de Ciudadanos del colectivo LGTBI “que llevan toda la vida yendo al Orgullo y tuvieron que soportar que les tiraran cosas por sus ideas”.