Los políticos cuyas parejas también son políticas

Al igual que en cualquier otro mundo, en el de la política se han formado algunas parejas que no pasan desapercibidas. Algunas de estas parejas llevan años juntas e incluso tienen hijos en común. Iván Espinosa y Rocío Monasterio o Pablo Iglesias e Irene Montero son los grandes ejemplos.

Pero, ¿qué parejas políticas existen en nuestro país? Vamos a conocer algunas de estas parejas políticas más de cerca.

IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y ROCÍO MONASTERIO

parejas políticas

Los políticos, pertenecientes al partido de Vox, contrajeron nupcias el 15 de mayo de 2001 en la iglesia de las Esclavas de La Moraleja (Madrid). En la ceremonia se leyó una bendición apostólica del papa Juan Pablo II y la comitiva festejó el gran día en el Real Club Puerta de Hierro. Una boda por todo lo alto.

Iván nació en Madrid, tiene dos hermanos y dos hermanas, 48 años, es hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, ex Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España (fue también presidente de Iberia entre 1982 y 1985) y es licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE, con MBA por la Northwestern University de Illinois (EE.UU.). Hoy ocupa el cargo de vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

Monasterio por otra parte, tiene un hermano y dos hermanas, 44 años y es pariente lejana de Concepción Arenal. Nació en Cuba, aunque lleva muchos años residiendo en España. Es arquitecta por la Politécnica de Madrid con especialización en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, fue socia de Luxury Rentals SL y en el año 2000 fundó un despacho con su nombre que también dirige y en cuyo equipo directivo figura su marido. Monasterio es la presidenta de la formación verde en Madrid y portavoz del Comité Electoral del partido.

PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO

pabloirene Moncloa

Aunque Pablo Iglesias e Irene Montero no están unidos en santo matrimonio, son una pareja consolidada con dos niños en el mundo y otro en camino. Llevan varios años juntos y siendo el centro de atención de todos, especialmente desde que se compraron un chalé valorado en 600.000 euros.

Irene Montero, natural de Madrid, 31 años, es diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados desde el año 2016, y en febrero de 2017 se convirtió en portavoz del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. Es también miembro del Consejo Ciudadano Estatal de su partido, Podemos, desde 2014. Es licenciada en psicología.

Pablo Iglesias, natural de Madrid, 40 años, es un politólogo, político y presentador de televisión español, secretario general de Podemos desde 2014. Ha sido diputado en el Congreso durante la XI y la XII legislaturas de las Cortes Generales. Ha estudiado Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración.

INÉS ARRIMADAS Y XAVIER CIMA

parejas políticas

A pesar de que el marido de Inés Arrimadas, Xavier Cima, está retirado de la política, ha sido una de las parejas políticas más seguidas en los últimos años. Inés y Xavier se casaron en el año 2016 y aún no han tenido hijos.

Xavier Cima, originario de Vich, 41 años, es un empresario y expolítico español. Fue diputado en el Parlamento de Cataluña en la X legislatura. En el año 2016 abandonó su actividad política para centrarse en el mundo empresarial. Estudió Ingeniería Geológica.

Inés Arrimadas, nacida en Jerez de la Frontera, 38 años, es una política española, diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en las Cortes Generales desde mayo de 2019; previamente fue diputada en el Parlamento de Cataluña desde noviembre de 2012 hasta mayo de 2019. Asimismo, también fue la presidenta del grupo parlamentario de su partido en la asamblea catalana.

JOSÉ MARÍA AZNAR Y ANA BOTELLA

aznarana Moncloa

José María Aznar y Ana Botella se casaron en el año 1977 y, desde entonces, siempre han estado juntos. Han tenido tres hijos y, actualmente, tienen seis nietos. Aznar y Ana han estado juntos en lo bueno y en lo malo y es una de las parejas políticas más consolidadas.

José María Aznar nació en Madrid, 66 años, fue el cuarto presidente del Gobierno de España desde la reinstauración de la democracia en la VI y la VII legislaturas de España, desde 1996 a 2004. Es, además, miembro del Partido Popular, del que fue presidente entre 1990 y 2004. Es licenciado en Derecho.

Ana Botella, Madrid, 65 años, es una política española del Partido Popular, alcaldesa de Madrid entre diciembre de 2011 y junio de 2015, año en el cual decidió abandonar la vida política. Al igual que su marido, Ana estudió Derecho.

JOSÉ MARÍA LASSALLE Y MERITXEL BATET

parejas políticas

José María Lassalle y Mertixell Batet se casaron en agosto de 2005, aunque el matrimonio no duró hasta hoy en día. Se divorciaron en el año 2016. Tuvieron dos hijas mellizas nacidas en 2013.

Meritxell Batet, nacida en Barcelona, 46 años, es una política española miembro del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra y actual presidenta del Congreso de los Diputados. Entre junio de 2018 y mayo de 2019 fue ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España.

José María Lassalle, Santander, 52 años, es un político y escritor español. Ha desarrollado su trayectoria académica en varias universidades públicas y privadas españolas. De 2016 hasta junio de 2018 asumió la secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y, anteriormente, fue secretario de Estado de Cultura de España en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte entre 2011 y 2016.