La petición de dimisión de Marlaska une a PP, Vox y Ciudadanos

Ciudadanos, PP y Vox tienen desde este fin de semana un claro punto en común, la petición de dimisión del ministro del Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska. “Pactar con quien de una forma descarada, yo voy a decir incluso obscena, trata de limitar derechos humanos, derechos LGTBI, si alguien entiende que eso no tiene que tener una consecuencia, en un sentido o en otro, yo creo que podría calificarla simplemente de irresponsable, ilusoria”, han sido las declaraciones de Marlaska que han desatado la polémica.

Tras estas palabras, y después, también, de que los miembros de la formación naranja que acudieron a la manifestación del Orgullo celebrada en Madrid el pasado sábado tuvieran que salir escoltados por la policía, varios dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos como Rafael Hernando, Santiago Abascal o Inés Arrimadas, se han manifestado públicamente sobre lo que consideran que debería ser el siguiente paso del actual ministro del Interior en funciones, su dimisión. Repasamos sus reacciones junto con las de otros dirigentes de estos tres partidos políticos.

RAFAEL HERNANDO

Rafael Hernando Marlaska
El senador del PP, Rafael Hernando. Foto: Twitter

El senador del PP, Rafael Hernando, ha sido una de las primeras voces más críticas del Partido Popular contra las declaraciones del ministro del Interior en funciones. “Marlaska lanza a la turba contra Ciudadanos y luego tiene que mandar a la policía para rescatarles tras participar en la manifestación y ser insultados y acosados. Si le quedara un átomo de decencia estaría presentando su dimisión tras pedir perdón. Y no volvería ni a ser juez”, señalaba Rafael Hernando este sábado en su cuenta oficial de Twitter.

Rafael Hernando Marlaska

SANTIAGO ABASCAL

Abascal Marlaska
Santiago Abascal, durante un mitin de la última campaña electoral. Foto: Flickr Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha utilizado las redes sociales para, además de apoyar a Ciudadanos tras tener que salir escoltados por la policía de la manifestación del Orgullo el pasado sábado, pedir la renuncia del actual ministro del Interior en funciones. “Nuestra solidaridad con los diputados de Cs que ayer recibieron el ataque de los energúmenos de siempre. Exigimos la dimisión de Marlaska, un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos. Es muy grave”, decía este domingo Abascal en su cuenta oficial de Twitter.

Abascal Marlaska

ALBERT RIVERA

Rivera Marlaska

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha pedido este domingo la dimisión del ministro del Interior en funciones a través de Twitter: “El señor Marlaska debe dimitir después de haber puesto en la diana a los votantes de Cs, para que luego unos radicales acosaran y agredieran a mis compañeros”. “Eso es el sanchismo, señalamiento e intolerancia. Pero no nos conocen. Seguiremos defendiendo la igualdad y la libertad”, añadía en su mensaje Rivera.

Rivera Marlaska

CUCA GAMARRA

Cuca Gamarra Marlaska
Cuca Gamarra durante una entrevista en Es Radio. Foto: Libertad Digital.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este lunes en una entrevista para TVE que en el caso de que Marlaska no comparezca y rectifique sus declaraciones, el siguiente paso sería su dimisión. “Desde el Partido Popular hemos condenado los hechos que tuvieron lugar y que sufrieron nuestros compañeros de Ciudadanos, y también las manifestaciones y las reflexiones que llevó a cabo el ministro del Interior Grande-Marlaska. En ese sentido esperamos que comparezca, que rectifique, y si no lo hace, evidentemente, que dimita”, ha comentado en la entrevista Cuca Gamarra.

En sus declaraciones, la vicesecretaria de Política Social del PP ha querido recalcar cuál es el papel del cargo que ostenta Marlaska: “El ministro del Interior tiene que ser siempre ministro del Interior y eso significa garantizar la seguridad absolutamente de todos y, por otro lado, tener siempre un mensaje de respeto y de garantía de esa seguridad”.

CARLA TOSCANO

Carla Toscano Marlaska
Diputada de Vox en el Congreso, Carla Toscano, a la izquierda. Foto: Twitter

La diputada de Vox en el Congreso, Carla Toscano, también ha pedido la dimisión de Marlaska por Twitter este domingo: «tras estas declaraciones debería dimitir inmediatamente«. «Traducción: si alguien opina algo que no me gusta está justificado agredirle. Y los peligrosos somos los de @vox_es”, ha añadido en su mensaje Carla Toscano.

Toscano Marlaska

INÉS ARRIMADAS

Ines Arrimadas Marlaska
Inés Arrimadas durante una rueda de prensa. Foto: Flickr.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, también ha pedido la dimisión de Marlaska este domingo: “El ministro se comporta como un incendiario irresponsable: el PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad”. “No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el gobierno sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes”, añadía en su mensaje la portavoz de la formación naranja en el Congreso.

Arrimadas Marlaska

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»44540″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

JOSÉ ALBERTO MARTÍN TOLEDANO

Martin Toledano Marlaska
José Alberto Martín Toledano, diputado del PP en las X, XI y XII Legislaturas. Foto: Twitter

Otro miembro del PP que también ha dejado claro en Twitter su desacuerdo con que Fernando Grande-Marlaska continúe al frente del Ministerio del Interior ha sido José Alberto Martín Toledano, quien fue diputado en el Congreso en las X, XI y XII Legislaturas. “Marlaska no puede seguir siendo ministro, pero tampoco puede regresar a la magistratura, le falta cualquier atisbo de independencia”, decía Martín Toledano en Twitter este domingo.

Martín Toledano Marlaska

MACARENA OLONA

Macarena Olona
La diputada de Vox, Macarena Olona. Foto: Twitter

“A esto se dedica el indigno Ministro Marlaska: a incitar el odio. ¿Se olvida que nunca deja de ser Ministro?” señalaba el pasado sábado la diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona, que además de exigir la dimisión del ministro del Interior en funciones, aseguraba que fuera de este cargo tendría “toda la libertad del mundo para cacarear sobre las carrozas”.

Macarena Olona Marlaska

JUAN IGNACIO LÓPEZ-BAS

juan ignacio marlaska
El diputado en el Congreso por Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, a la izquierda. Foto: Twitter

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Juan Ignacio López-Bas, ha sido otra de las voces de la formación naranja que ha pedido también la dimisión de Marlaska. Como ha explicado en redes sociales, el motivo sería “porque es exactamente lo mismo que Torra en Cataluña con los CDR y su ‘apreteu, apreteu’”.

lopez bas marlaska