jueves, 24 junio 2021 19:37

El PSOE acusa a Podemos de pedir la mitad del gobierno en La Rioja

Carmen Calvo (PSOE)ha acusado con dureza a Podemos por tumbar la investidura de Concha Andreu este martes en La Rioja con una sola parlamentaria de la formación. La vicepresidenta del Gobierno en funciones no entiende que Raquel Moreno haya votado en contra y exija prácticamente la mitad del gobierno cuando la representación de Podemos es realmente escasa.

“Curiosa manera de entender las reglas de la democracia, donde una sola diputada pretende tumbar una amplísima mayoría como la que tiene Andreu”, ha criticado Calvo (PSOE) en una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press, al tiempo que afeaba a Podemos que exija “prácticamente la mitad del gobierno” teniendo una sola parlamentaria.

Este martes se ha celebrado el debate de investidura en La Rioja para investir a la candidata socialista Concha Andreu, pero la formación ‘morada’ ha frustrado un futuro gobierno con sus votos en contra de Andreu, al no conseguir las tres consejerías que reclaman.

En este sentido, Calvo se ha mostrado molesta porque considera que Podemos ha intentado “alterar la regla de oro de la democracia que es la de respetar a las mayorías” después de que Romero votara en contra de la investidura de Andreu y le instara a negociar.

“Es poco democrático que una minoría tan exigua como una sola parlamentaria pretenda imponerse a una gran mayoría de riojanos y riojanas que han emitido un pronunciamiento claro”, ha enfatizado la vicepresidenta en funciones. “Curiosa manera de ver la democracia”, ha insistido.