Calvo confirma la aceptación de Podemos “en un rango importante en el Gobierno”

Este martes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha hablado ante los medios de comunicación en el Congreso sobre el estado de las negociaciones con Podemos y sobre la presencia de miembros de Podemos en el Gobierno.

“Ellos pusieron sobre la mesa y esto ha sido público, yo no desvelo nada, que era muy importante que otra persona para ellos, importante en su liderazgo, estuviera en un rango importante en el Gobierno”, ha explicado Carmen Calvo este martes. La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha afirmado que esta opción “fue aceptada” por su formación porque no han puesto “nunca veto para construir un Gobierno de dos partidos”.

Carmen Calvo también ha querido destacar la prudencia con la que su formación está llevando las negociaciones: “Procuramos hacer lo propio en una negociación que es proponer, ceder, aceptar e ir avanzando, hacerlo siempre de la manera más prudente, más discreta posible, porque todos sabemos que las negociaciones son siempre complejas por su propia naturaleza”. La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha querido recalcar además que, aunque con Podemos hay muchos puntos en común, hay “diferencias grandes”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»46542″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Calvo también ha manifestado su sorpresa ante las palabras de Pablo Iglesias en el día de ayer: “Nos sorprendió ayer un poco la intervención del señor Iglesias, donde de alguna manera colocaba en una posición más complicada la propia negociación”. “Nosotros hubiéramos preferido seguir trabajando con un empeño más discreto, más prudente, con un ánimo siempre constructivo por nuestra parte, porque se trata, nada más y nada menos, que de abrir el paso a la investidura del presiente ahora en funciones y de que España tenga gobierno en muy pocos días”, ha añadido Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones además ha indicado este martes que “no hay alternativa”: “Lo contrario a todo esto es que no hay alternativa, que le tenemos que decir a los ciudadanos que nadie ha querido acompañar con una posición razonable a quienes representamos una mayoría minoritaria pero una mayoría”.

REACCIÓN DE PODEMOS

La formación liderada por Pablo Iglesias ha señalado, ante las declaraciones de Carmen Calvo, que rechazarán el cargo de vicepresidencia ofrecido por el Partido Socialista porque, a su parecer, se trata de un cargo «simbólico».

Pablo Iglesias este lunes en el pleno de investidura de Pedro Sánchez compartía la misma idea: “Respeten ustedes a nuestros 3,7 millones de votantes y no nos propongan un mero decorado en su Gobierno porque no lo podremos aceptar”. En este sentido también han ido las declaraciones de otros miembros de Podemos en el día de hoy, como la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, que en una entrevista para TVE ha señalado que “un papel meramente decorativo” “no es de recibo”.