López Miras abraza las medidas de Vox en su discurso y Ciudadanos calla

Era cuestión de tiempo. PP, Ciudadanos y Vox anunciaron hace unos días un acuerdo para la investidura de López Miras en Murcia. Este miércoles, dos días antes de que se produzca la votación, el candidato popular, en su discurso, ha abrazado las propuestas de Vox, algo que también hará Ciudadanos para desbloquear la situación. Tiempo de conflicto, de debates sin acuerdos, que finalmente ha terminado en un entendimiento, como posiblemente sucederá en la Comunidad de Madrid en los próximos días.

López Miras acepta las propuestas de Vox

En su discurso de investidura, López Miras se ha referido a todas las propuestas de Vox para “evitar que otros lo manipulen”. Nadie puede negarse “a que los padres sean informados y poder decidir sobre el tipo de educación moral que reciben sus hijos en el colegio”, ha apuntado el próximo presidente de la Comunidad de Murcia. Miras ha aclarado que Vox únicamente pide que los padres tengan que dar el consentimiento a sus hijos a “charlas, talleres o actividades escolares no regladas relacionadas con contenidos éticos, sociales o sexuales”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»46334″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Respecto a la “violencia intrafamiliar”, Miras ha destacado que esta lucha no evita el compromiso “con todas nuestras fuerzas” contra la violencia de género. Se ha mostrado tajante en que no van a dar «ni un paso atrás» en la lucha contra la violencia de género, pero, «con el mismo empeño» van a luchar por defender «a los niños, a los ancianos y las personas más débiles contra otras formas de violencia que se producen en los hogares».

Miras, como insisten las tres formaciones de derechas a nivel nacional, ha destacado que “el feminismo no es de derechas ni de izquierdas”. “Algunos partidos han intentado apropiarse de ideas y posturas que todos compartimos hasta el extremo de acaparar incluso términos». «Parece que hablar de libertad sexual o feminismo es sólo patrimonio de la izquierda, al igual que ocurre con el ecologismo o la defensa del medio ambiente», ha manifestado Miras.

Ciudadanos y Vox refrendan el acuerdo

Durante el discurso de investidura, el candidato popular ha agradecido a sus dos aliados que a pesar de las diferencias se hayan puesto en común para el beneficio de Murcia. Algo que, más tarde, ante los medios de comunicación, también han destacado Vox y Ciudadanos. El partido de Abascal ha tildado de “concretas” las palabras de López Miras y ha reconocido que “ha costado” por las diferencias en algunos puntos entre los tres partidos. No obstante, Vox ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a sus votantes al decir que sus propuestas “se van a llevar a cabo.

Ciudadanos ha evitado dirigirse a Vox y ha destacado los puntos que incluían en su programa. Ha definido el discurso de López Miras de “avance, impulso y apoyos” y han dejado claro que el viernes le darán de nuevo su apoyo. La formación naranja ha destacado que su presencia en el gobierno garantizará la regeneración, la bajada de impuestos, la lucha contra la violencia de género, la visibilización de todos los colectivos y la igualdad de los residentes de la Región.