domingo, 13 junio 2021 18:10

La guerra entre Losantos y Espinosa de los Monteros enfada en Vox

  • Federico Jiménez Losantos ha arremetido con dureza contra Iván Espinosa de los Monteros.
  • El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox tampoco se ha quedado atrás.
  • Este 'duelo de gallitos' enfada en algunos sectores de la formación conservadora.
  • Federico Jiménez Losantos fue uno de los escasos líderes de opinión que no se olvidó de Vox después del fracaso de la formación conservadora en las europeas de 2014. El turolense invitó de forma recurrente a sus líderes durante su lustro por el desierto y se felicitó tras el gran resultado del partido de Abascal en las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre.

    Es Radio y Libertad Digital arrancaron 2019 apoyando de forma explícita a Vox, pero su decepción en las elecciones generales del 28-A no pasó desapercibido para Federico Jiménez Losantos, que al día siguiente entrevistó a Iván Espinosa de los Monteros con malos modos.

    El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox acusó a Albert Rivera de actuar según la opinión del presidente francés Emmanuel Macron y el locutor le afeó la conducta. Aquella mañana algo se rompió entre Losantos y el partido de Abascal, que en las últimas semanas no ha visitado Es Radio con la asiduidad de antaño.

    En las filas de Vox se vive con disgusto la guerra entre Espinosa de los Monteros y un locutor como Federico Jiménez Losantos, con el que han tenido gran sintonía durante muchos años. Pero el asunto está lejos de arreglarse.

    VOX EN MADRID Y MURCIA ENFADAN A LOSANTOS

    La calculada distancia de Ciudadanos respecto a Vox provocó que la formación de Santiago Abascal haya puesto dificultades en la negociación para mantener al Partido Popular en la presidencia de la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, hecho que ha enfadado a Losantos.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”45860″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    El discurso irónico de Espinosa de los Monteros, capaz de cantarle un chotis a Carmena o de llamar “sucia” a la izquierda durante una entrevista en Miami, provocó la ira de Losantos, del que algunas voces dicen que está nervioso porque la cartera publicitaria de la Comunidad de Madrid es clave para el Grupo Libertad Digital.

    El número tres de Vox le respondió vía Twitter: “Al parecer Jiménez Losantos lleva días insultándome. Bromas sobre mi hombría, que soy basura, y alguna otra lindeza al nivel de lo que nos dedica la extrema izquierda”.

    Y añadió: “Nada como que me invite a su programa, y me lo diga a la cara. Si su hombría se lo permite”. Losantos no se quedó atrás y acusó a Vox de estar obsesionados con los homosexuales. “Enseguida vuelven con los gays, qué obsesión tienen con los gays, qué preocupación por su masculinidad”.

    MACARENA OLONA INTENTÓ TEMPLAR LOS ÁNIMOS

    La diputada Macarena Olona visitó el estudio de ‘Es la mañana’ con la intención de templar los ánimos entre su formación y el locutor, que le afeó que utilizase el lema ‘Por España’: “No lo entiendo. Y no solo no lo entiendo, sino que me tiene francamente molesto.Me siento estafado”.

    Vox
    Losantos junto a Herrero y Vidal. Foto: Libertad Digital.

    El turolense siguió con su monólogo: “Porque cuando alguien les negaba todo, aquí les hemos hecho la mitad de las listas. Se han llevado media plantilla de Libertad Digital. Me parece francamente mal, igual que me parece mal que Sánchez nos tenga sin Gobierno”.

    “No sé qué necesita Vox para apoyar un Gobierno de derechas. Si vamos a elecciones, ganan Errejón y Gabilondo. Será culpable Rivera por provocar, pero ustedes serán responsables”. Olona repicó: “Desde el absoluto respeto, Don Federico, tengo que trasladar que no me parece justo responsabilizar a Vox de la situación de absoluto bloqueo que estamos viviendo”, explicó.

    Macarena Olona insinuó que Losantos insultaba a los líderes de Vox y este se defendió: “Esta semana han llamada como ocho o diez miembros del Club de Libertad Digital dándose de baja porque no apoyamos a Vox. Pero, vamos a ver, ¿qué idea de la libertad tienen estos señores? Se equivocaron de club”.

    Losantos aprovechó la disputa para cargar contra PRISA: “Tendrían que haber comprado acciones de PRISA. Aquí criticamos a quien nos da la gana, acertada o equivocadamente, faltaría más. ¿Qué dejan de escuchar Es Radio? Pues allá ellos”.

    SUMA Y SIGUE

    Jiménez Losantos no se baja del burro y hace unos días acusaba a Vox de hacer escraches: “Actúan un sicariato aristogato que usa las redes sociales para escrachar, al estilo podemita, a los medios que no les bailan el agua a sus líderes, cosa difícil porque hoy dicen una cosa, mañana la contraria, y presumirán, porque lo suyo es presumir, pasado mañana de lo criticado ayer”.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”44291″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Y tiró de ironía contra sus nuevos enemigos: “Esas veletas verdes actúan escoltadas por una matonería batasuna de extrema derecha clerical, única novedad mediática traída por el partido de Abascal y sus Aristogatos”, en clara referencia al matrimonio formado por Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. Recuerden que el número tres de Vox llegó a preguntarle a sus seguidores en Twitter si Jiménez Losantos estaba enamorado de él.