Aguado niega a Ayuso y descarta el cierre de Telemadrid

Telemadrid no se cierra. Las palabras de Isabel Díaz Ayuso que este lunes sembraron el desconcierto en torno a la cadena, han sido apagadas de golpe por su vicepresidente, Ignacio Aguado. La popular pidió “austeridad” y una mayor audiencia, para finalmente asegurar que “no es un servicio público esencial”. El de Ciudadanos, por el contrario, ha señalado que está “bien valorada por los madrileños” y que se encuentra “muy a gusto” con ese servicio. Estas diferencias se producen el mismo día en el que Ciudadanos avisa de que irá “hasta el final” en el caso de Avalmadrid.

EL PP QUIERE “AUSTERIDAD” EN TELEMADRID

El pasado lunes Isabel Díaz Ayuso sorprendió con unas declaraciones en las que afirmaba que pediría “austeridad” a Telemadrid, tras definir que la cadena “no es un servicio público esencial”, debido a que no logra índices de audiencia que justifiquen su inversión. “Ha de ser un servicio público con audiencia porque un servicio público sin público no es un servicio”, afirmó la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, que ni siquiera descartó cerrar la cadena autonómica si de ella dependiese. “Ya se verá”, señaló.

La decisión, efectivamente, no depende únicamente de ella, dado que su estatus está recogido en una ley de la Asamblea de Madrid. Pero para Ayuso, desde luego, Telemadrid no supone ninguna prioridad sino más bien un gasto cuyas cuentas hay que “justificar”. Ayuso, en esa misma entrevista concedida a EsRadio, señaló que lo verdaderamente importante es “bajar lista de espera”, mejorar la red de Metro y seguir construyendo servicios públicos. “Las prioridades son las que son”, justificó.

AGUADO VE UN BUEN SOSTENIMIENTO DE TELEMADRID

Este martes Aguado ha mostrado su discrepancia respecto a la realidad de Telemadrid. Y lo ha hecho en medio de la polémica por la comisión de investigación de Avalmadrid y la posible vinculación de Ayuso que Ciudadanos planea apoyar (junto a los grupos de la oposición), y que pone en tensión la grate relación exhibida hasta la fecha por ambos partidos en la Comunidad de Madrid. El líder de Ciudadanos en la región ha descartado por completo la posibilidad de cerrar la cadena: “No está en ningún punto del orden del día”. “Lo que funciona no hay que tocarlo”, ha proseguido.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»50087″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha señalado que ya revirtieron la mala situación de Telemadrid hace cinco años, cuando se encontraron un ente “que estaba politizado” y que tenía “unos índices de audiencia paupérrimos”. En aquel momento, señala, se aprobó una reforma de la ley que dio un giro a la situación. Si Ayuso sólo exhibió dudas, Aguado fue tajante y defendió incluso al equipo técnico y a su director general, José Pablo López.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha reconocido que Telemadrid se encuentra “en una situación saneada económicamente” y está “bien valorada por los madrileños”, algo que se puede percibir de la mejora “en los índices de audiencia. Aguado ha mencionado que está “muy a gusto” con el servicio de la cadena, ya que es una proyección necesaria para la Comunidad de Madrid y ofrece un servicio que las cadenas privadas no harían. “Tiene que ser un referente para los madrileños”, ha concluido.