Inicio Lo más compartido Espinosa de los Monteros, más protagonista que Santiago Abascal

Espinosa de los Monteros, más protagonista que Santiago Abascal

0
Espinosa de los Monteros, más protagonista que Santiago Abascal

Espinosa de los Monteros, el diputado de VOX, ha estado envuelto en varias polémicas que han hecho que cobre más protagonismo que el líder del partido verde, Santiago Abascal. La última hace apenas unos días.

¿Cuáles son esas polémicas en las que se ha visto envuelto Espinosa de los Monteros en los últimos meses? Vamos a conocer a continuación algunas de las declaraciones y de los momentos más incómodos del político.

LOS NIÑOS MUEREN MÁS A MANOS DE MUJERES, SEGÚN ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Espinosa de los monteros

La violencia de género es uno de los grandes males de España. Es precisamente por eso por lo que los políticos siempre intentan incluir en sus campañas una nueva fórmula para acabar con la violencia de genero.

Debido a la polémica que genera, las redes sociales siempre están ardiendo, y eso mismo pasó hace algunos días después de las palabras de Espinosa de los Monteros. El político ha insistido en que en España se producen más asesinatos de niños a manos de mujeres que de hombres.

Esta palabras las dijo Espinosa en una entrevista que concedió en ‘Los Desayunos de TVE’, concretamente estas fueron sus palabras: «En España, los niños que mueren, que no son pocos, mueren mayoritariamente a manos de una mujer, de sus cuidadoras, de sus abuelas o de sus madres, por desgracia».

Las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales.

LA POLÉMICA POR LA DECLARACIÓN DE SUS BIENES

de Moncloa

Iván Espinosa de los Monteros decidió hacer pública en las redes sociales su declaración de bienes como diputado que, según dice, presentó el pasado mes de julio, pero que aún no había sido validada por la Mesa.

Espinosa de los Monteros ha sido el último de los 350 diputados elegidos en abril en tener su ficha del Congreso. Estas han sido las palabras de Iván Espinosa de los Monteros en las redes sociales:

¿QUÉ BIENES TIENE ESPINOSA DE LOS MONTEROS?

Espinosa de los monteros

El portavoz de VOX ha declarado que, en el último ejercicio fiscal, obtuvo unos ingresos de 97.000 euros. De este dinero, 48.397,64 euros los obtuvo por el ejercicio de su actividad profesional, 35.287,32 por el alquiler de un inmueble, 13.009,04 por intereses del préstamo que concedió a la empresa de la que es socio y administrador único (Citrum, S.L), y 50 euros por una colaboración en un medio de comunicación. 

Por todo esto, Espinosa pagó a Hacienda 35.000 euros. También tiene en posesión una vivienda y una oficina en Madrid. Asimismo, cuenta con otra vivienda en Cantabria y dos oficinas de una sociedad de la que es accionista.

Pero no solo posee esto. También cuenta con 1,12 millones de euros en acciones de tres sociedades inmobiliarias, 7.688 en cuentas corrientes 50.000 euros prestados a su sociedad Citrum, 53.757,49 euros en planes de pensiones y un vehículo BMW de 2016.

Por último, Espinosa tiene pendientes cuatro préstamos: tres con Bankinter y otro con una sociedad participada.

¿POR QUÉ TARDÓ TANTO EN PRESENTAR EL DOCUMENTO?

Espinosa de los monteros

El político ha explicado que presentó el documento en julio, una vez que hubo liquidado el IRPF. Concretamente, Espinosa de los Monteros lo presentó el 30 de julio, tres meses después de las elecciones.

«¿Por qué no aparece en la web del congreso?», le preguntaron. «Pues porque se toman su tiempo, tienen sus procedimientos», contestó. Es precisamente por eso por lo que quiso adelantarse al Congreso y despejar todo tipo de dudas.

Sea como sea, dijo el político, siempre habría alguien que le criticase por sus ingresos, fuesen muchos o pocos.

ORDEN DE CLAUSURA EN EL CHALÉ DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS

rocio Moncloa

El chalé de Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, ubicado en el distrito de Chamartín, una de las zonas más costosas de la ciudad, carece de la licencia de ocupación obligatoria para poder residir en él. Asimismo, tampoco tiene la licencia de funcionamiento, que es necesaria para desempeñar cualquier tipo de actividad económica.

Es precisamente por todo esto por lo que el Ayuntamiento decidió dar una orden de clausura y precinto de dicho chalé. «La orden de clausura afecta a toda la vivienda, porque toda carece de licencia de ocupación», aseguran desde Urbanismo.

Así que, según parece, el próximo 8 de octubre los funcionarios municipales clausurarán y precintarán ese chalé de lujo en el que viven Espinosa de los Monteros junto a Rocío Monasterio junto a sus cuatro hijos.

EL AYUNTAMIENTO NO CONFÍA EN QUE EL CHALÉ SEA CLAUSURADO

chalet Moncloa

Según ha comunicado el propio Ayuntamiento, no confían en que se produzca la clausura y precintado del chalé de los políticos de VOX. Si se llega a precintar, la pareja no podría entrar en su vivienda hasta que todo sea legal.

«Es probable que cuando acudan los inspectores decidan no abrir la puerta. En ese caso, habrá que pedir una orden judicial y esperar a que llegue». El pleito se inició en 2014 por la denuncia de un particular. ¿Será este el año en el que tengan que salir para no volver a su hogar?